This Page

has been moved to new address

la vida no trae instrucciones

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la vida no trae instrucciones: diciembre 2006

martes, diciembre 26, 2006

 

Fértil navidad

Como ya se deben haber dado cuenta, este blog está semi-abandonado hasta enero de 2007, cuando pueda volver al uso cotidiano de Internet. Hasta entonces, es altamente probable que éste sea mi último post. Me da una flojera inconmensurable bajar desde mi casa, caminar dos cuadras, tomar una camioneta, esperar que una computadora se desocupe, revisar mi mail y desandar todo ese camino del mismo modo.
En desquite, me estoy aprovechando de las vacaciones para llevar a cabo dos tareas primordiales: jugar con mi sobrinita y escribir. A un ritmo aproximado de un cuento diario, unos de cal y otros de arena, como todo en la vida, pero al fin y al cabo con buen ritmo y con una facilidad que no conocía, pues cuando termino de escribir uno se me ocurre otro. Es casi tan bueno tener ideas continuamente, como la bendición de poder tener una sola idea a la vez en la cabeza, mientras escribo.
Así que me despido deseándoles un año 2007 dichoso y próspero, que los sorprenda y los maraville tal como el 2006 lo hizo conmigo.
Ahora me voy a casa, donde tengo un cuento esperándome, a medio escribir.
Y mi sobrinita.

 

Orituco y los puertos USB

Envío este post desde mi correo electrónico. Blogger no me abre en este cyber. Lo cual no me extraña.
Me conecté para enviar un cuento (tarea urgente) pero cometí el error de guardarlo en mi pendrive. Craso error al que me obligó mi laptop, pues -como casi todas las portátiles hoy en día- no tiene floppy.
Resulta que me conecto en un cyber acá en mi pueblo, ya mencionado en un post anterior, y ninguna de las máquinas tiene puerto USB. Viaje perdido. Habré de esperar largos días antes de poder cumplir con mi obligación y enviar el cuento que me solicitaron para algo que, por demás, es importantísimo para mí.
Lo que me abruma no es el conocimiento de que así sea todo en mi pueblo. No es la preocupación de si, quizás, me habré digitalizado demasiado. Es la certeza de que, si alguien de mi familia lee este post, me pedirá una traducción.
Cuestiones de la cibernética.

viernes, diciembre 08, 2006

 

De depresiones y fluoxetina (o Más Prozac y menos Platón)


Hace algún tiempo -no mucho- mi médico (o médica, diría la Constitución) me recetó fluoxetina (bajo un nombre comercial al que no le voy a hacer publicidad). La fluoxetina es un psicofármaco que se usa en el tratamiento de la depresión, entre otras cosas. Valga decir que no me hizo nada, supongo que porque me la tomé como por cinco días y la dejé. Diría mi doctora que soy una depresiva que además, tiene el agravante de no querer curarse.

Tampoco es cierto. Hoy, por ejemplo, estoy pensando si aquella caja a medio tomar que dejé por ahí, no me haría algo de bien en estos momentos. Pero no creo. Sé que estoy deprimida, lo sé; que no quiero levantarme de la cama por las mañanas y que tomar el autobús para ir a la Universidad me supone un esfuerzo indecible; ni qué decir de llegar hasta el terminal para realizar un viaje agotador cada martes hasta Caracas. Sé, también, que este estado de inercia en el que me muevo es el mismo, quizás agravado, que aquel bajo el cual me recetaron la fluoxetina. Pero comprobé, aquella vez, que disfrazar las cosas con medicamentos no es una solución viable. Que no sirve de nada si cuando dejo de tomar las pastillas, me vuelvo a sentir como antes. Que esto requiere de soluciones más efectivas.

También sé que la doctora tuvo razón en algo: la (rellene el espacio con la grosería de su preferencia) medicación se hace necesaria cuando no tienes la fuerza de tomar las determinaciones que se requieren para salir de la depresión. Valga decir, cuando no puedes levantarte por las mañanas -o por las noches- ni siquiera a escribir tonterías en un blog.

Quizás opte por la solución intermedia y busque un médico. Quién sabe.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]