This Page

has been moved to new address

la vida no trae instrucciones

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la vida no trae instrucciones: marzo 2008

lunes, marzo 31, 2008

 

Citas

"Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro."
Ray Bradbury.

"Somos una imposibilidad en un universo imposible".
Ray Bradbury.

"El humor y la curiosidad son la más pura forma de inteligencia".
Roberto Bolaño.

"Exagerar es una forma de admirar cortésmente".
Roberto Bolaño.

"Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata."
Gabriel García Márquez

"Es mejor ser feliz y desdichado que no ser ninguna de las dos cosas."
Jorge Luis Borges

"Para los grupos españoles que cantan en inglés debería existir la pena de muerte."
Joaquín Sabina

"Yo siempre he sido un marxista de la tendencia pro grouchiana."
Joaquín Sabina.

Etiquetas: ,


jueves, marzo 27, 2008

 

Los libros de urbe

No sé qué era lo que quería decir cuando decidí escribí este post, pero seguro al final es algo semejante a lo que diré. Como todo el que se haya paseado por la blogósfera o leído urbe recientemente sabrá, la novela de Gabriel Torrelles (ex-editor en jefe de urbe), Peor que tú, saldrá a la venta mañana. Gabriel no necesita la publicidad que yo pueda hacerle desde este blog, y como él mismo dice, sabe que su opera prima no es ni remotamente lo mejor que podrá escribir, pues claro, si lo fuera no tendría sentido seguir escribiendo. Pero yo quise, hoy, citar un par de sus párrafos, que si bien creo que no son del estilo de la novela, son un excelente ejemplo de la razón por la que leo a Gabriel. No es sólo porque cada vez que entro a su blog salgo desarmada, no es porque siento que es lo que yo habría escrito si escribiera así de bien: es porque el tipo tiene estilo, pues. Porque (no sé si cuando quiere o cuando la musa lo inspira) hace lo que le da la gana con el lenguaje. Lo que hace un escritor: hacer sus emociones universales mediante el uso de la palabra, hacerte llegar a ese punto de ti mismo donde estaba lo que él descubrió antes que tú pudieras verlo.

"Te sonrío y te cuido igual que siempre y te acaricio la piel igual que siempre y te miro desnuda igual que siempre y te intento besar como te intentaba besar siempre, pero no te voy a engañar, no siento por ti lo mismo de siempre. Está "eso" que me martilla la cabeza y que no entiendo y que me duele tanto y que tú conviertes en nada como si no fuese lo peor del mundo.
Pero lo estoy intentando, aunque no sepa muy bien por qué. A veces tiro la toalla y a veces no. A veces me canso y quiere que todo se vaya a la mierda y otras veces espero que seas otra y que me recuerdes por qué se supone que vale la pena que extirpe el 16 de diciembre de mi cabeza.
Yo ya no lo sé. Pareciera que sí, pero a los pocos minutos caigo en cuenta de que todas las heridas dejan cicatrices y algunas son tan horribles que no se curan nunca. Y luego trato de ser maduro y al cabo de un segundo mando la madurez al infierno y después quisiera saber por qué y entonces recuerdo que nunca lo voy a saber y que lo tengo que tomar o dejar.
Porque no sé cómo haces, pero hasta parece que quien pierde con todo esto soy yo.
Sin embargo, en mis pocos instantes de lucidez sé que tanto tú como yo estamos claros de que eso no es cierto.
No importa el cinismo con el que lo veas.
Esta cárcel en la que me tienes es temporal, eso te lo juro. Sólo estoy esperando encontrar el switch y apretarlo y que se acabe la rabia y el dolor y esas cosas que tú ves como estupideces y dramatismos y bipolaridad."
(Citado de http://www.anarkyo.blogspot.com/)
Para cerrar el post, tengo que mencionar el otro libro urbe que saldrá a la venta, Sexo a 62 manos, una recopilación de los relatos eróticos finalistas en el I Concurso de Relato Erótico Sexo para leer realizado en 2006 por urbe bikini. Ambos libros costarán sus respectivos 25 bolívares fuertes y se podrán adquirir en kioscos y paradas inteligentes del país.
Yo, sí, estoy esperando a que salgan para comprar los míos, ¿y qué?

(P.S.: Por ahí me han preguntado que cuándo sale mi Cuentos en el espejo. La respuesta es, no sé. Pero pueden estar seguros de que les avisaré por esta vía, de que lo pondré en mi estatus del messenger, de que lo publicaré en mi facebook y bombardearé con mensajes de texto cuando tenga la respuesta).

Etiquetas: ,


sábado, marzo 22, 2008

 

Un ataque de nostalgia

Me puse a ver con mi mamá (que está aprendiendo a usar Internet) videos de comerciales de los 70 (cuando yo no había ni nacido) y de los 80 (me acuerdo de algunos), entre ellos el comercial de Drene (el de Pelo Lindo), el de Jamón Plumrose y (ejem ejem) el de Pepeganga. El asunto es que se me cayó la cédula (no me da pena, sólo tengo 22 años) y me entró la nostalgia. Y como en los blogs se acostumbra hacer estas cosas, pues me puse a hacer una lista acá de (algunas de) las cosas que recuerdo…

- Me acuerdo de los billetes de dos bolívares.

- Me acuerdo de los papa-upa, pero sobre todo, del rockolate (Tengo un antojo de rockolate hace como un año, imposible de satisfacer…)

- Me acuerdo de Supercrópolis (y de Raúl y Mercy), de la Pandilla de los 7 (con Servando), de Menudo (y las Gafas Oscuras), de Giro’s TV y de Qué Chicas! con Maite Delgado.

- Me acuerdo de cuando salieron los tamagotchi (las famosas mascotas virtuales… atormenté a mi mamá por meses hasta que se hartó y me compró uno… tengo la idea de que costó alrededor de 15.000 Bs.)

- Me acuerdo de Nubeluz con Gaby Espino (y del ¡granticopalmanizum!). También me acuerdo de haber visto el show de Popy y de haber tenido discos de las payasitas Ni Fu Ni Fa. (…Regálame tu foto…)

- Me acuerdo de haber hecho los trabajos de la escuela (y del liceo) en máquina de escribir.

- Claro que me acuerdo de Candy Candy, de Alf, de Salvado por la Campana y del Príncipe del Rap… pero eso no tiene mérito, porque todavía los pasan. (Es como decir que me acuerdo del Chavo del Ocho).

- Me acuerdo de las Chicas del Can (Baila como Juana la cubana... un paso pa' adelante y un paso para atrás pero con ganas...)

- Me acuerdo de Fey y de los pantalones de cuadritos y del pañuelo atado en la mano. (Me acuerdo de que no me pude comprar pantalones de cuadritos, por más que chillé…)

- Me acuerdo de La Hora del Gato, con Guillermo Tell. (Y también de La Hoja).

- No me acuerdo de las novelas que hizo Menudo en Venezuela, pero, por mi parte, me acuerdo de no haberme perdido ni un solo capítulo de De Sol a Sol… (Sí, qué vergüenza).

- Me acuerdo de los cassettes, incluso me acuerdo de los LP’s. Recuerdo haber cazado mis canciones favoritas en la radio para grabarlas en un cassette…

- Me acuerdo de cuando Sábado Sensacional era un programa que podía ser visto.

- Me acuerdo de cuando los celulares y la Internet no formaban parte de la vida cotidiana. Sí, en serio. Hubo un tiempo… Creo…

Inspiración en:
Yo recuerdo y/o me acuerdo… en Habla Cloro
Te acuerdas de?... el blog de los recuerdos
Cuando era chamo

Etiquetas: , ,


viernes, marzo 21, 2008

 

De cronopios y de famas

Como te dije, aún no entiendes a los cronopios,
y esa no es forma de ir por la vida.
Viajes
(Julio Cortázar)

Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades.

Terminadas estas diligencias, los viajeros se reúnen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda. Esta danza recibe el nombre de "Alegría de los famas".

Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: "La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad". Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados. Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios.

Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a verlas porque ellas ni se molestan.


La tristeza del cronopio

Julio Cortázar

A la salida del Luna Park un cronopio advierte que su reloj atrasa, que su reloj atrasa, que su reloj. Tristeza del cronopio frente a una multitud de famas que remonta Corrientes a las once y veinte y él, objeto verde y húmedo, marcha a las once y cuarto. Meditación del cronopio: "Es tarde, pero menos tarde para mi que para los famas, para los famas es cinco minutos más tarde, llegarán a sus casas más tarde, se acostarán más tarde. Yo tengo un reloj con menos vida, con menos casa y menos acostarme, yo soy un cronopio desdichado y húmedo". Mientras toma café en el Richmond de Florida, moja el cronopio una tostada con sus lágrimas naturales.


El almuerzo

Julio Cortázar

No sin trabajo un cronopio llegó a establecer un termómetro de vidas. Algo entre termómetro y topómetro, entre fichero y currículum vitae. Por ejemplo, el cronopio en su casa recibía a un fama, una esperanza y un profesor de lenguas. Aplicando sus descubrimientos estableció que el fama era infra-vida, la esperanza para-vida, y el profesor de lenguas inter-vida. En cuanto al cronopio mismo, se consideraba ligeramente super-vida, pero más por poesía que por verdad. A la hora del almuerzo este cronopio gozaba en oír hablar a sus contertulios, porque todos creían estar refiriéndose a las mismas cosas y no era así. La inter-vida manejaba abstracciones tales como espíritu y conciencia, que la para-vida escuchaba como quien oye llover -tarea delicada. Por supuesto, la infra-vida pedía a cada instante el queso rallado, y la super-vida trinchaba el pollo en cuarenta y dos movimientos, método Stanley Fitzsimmons. A los postres las vidas se saludaban y se iban a sus ocupaciones, y en la mesa quedaban solamente pedacitos sueltos de muerte.


(El cuadro es: Vida y muerte del cronopio, por Eva Holz)

Etiquetas: ,


martes, marzo 18, 2008

 

Insultos ... interesantes

T'u mshelt dera

"Pueda tu puerta cerrarse para siempre". (Insulto albanés)

Ni me shi me nuhn il bon chon haam ey soo yong het nuhn dae

Tu madre (o abuela) se ponía a nadar para ir al encuentro de los acorazados japoneses (Insulto coreano)

Das einzig interesseante an deiner Lebensgeschichte ist, wie du aus dem Versuchslabor entkommen bist

La única cosa interesante de tu historia es cuando escapaste del laboratorio. (Insulto alemán)



lunes, marzo 17, 2008

 

I will follow you into the dark - Death Cab for Cutie



Love of mine some day you will die
But I'll be close behind
I'll follow you into the dark

No blinding light or tunnels to gates of white
Just our hands clasped so tight
Waiting for the hint of a spark
If heaven and hell decide
That they both are satisfied
Illuminate the no's on their vacancy signs

If there's no one beside you
When your soul embarks
Then I'll follow you into the dark

In Catholic school as vicious as Roman rule
I got my knuckles brusied by a lady in black
And I held my toungue as she told me
"Son fear is the heart of love"
So I never went back

If heaven and hell decide
That they both are satisfied
Illuminate the no's on their vacancy signs

If there's no one beside you
When your soul embarks
Then I'll follow you into the dark

You and me have seen everything to see
From Bangkok to Calgary
And the soles of your shoes are all worn down
The time for sleep is now
It's nothing to cry about
Cause we'll hold each other soon
The blackest of rooms

If heaven and hell decide
That they both are satisfied
Illuminate the no's on their vacancy signs

If there's no one beside you
When your soul embarks
Then I'll follow you into the dark
Then I'll follow you into the dark

miércoles, marzo 12, 2008

 

Murakami y la soledad (Post número 200)

"Al final del otoño, cuando el gélido viento barría la ciudad, ella a veces se arrimaba a mi brazo. Notaba su respiración a través de la gruesa tela del abrigo. Me tomaba del brazo, metía la mano en el bolsillo de mi abrigo o, si hacía mucho frío, se me agarraba al brazo temblando. Pero no era más que eso. No había que darle importancia. Yo continuaba andando con las manos metidas en los bolsillos, como siempre. Como los dos calzábamos zapatos de suela de goma, nuestros pasos apenas se oían. Sólo cuando pisábamos las grandes hojas caídas de los plátanos. Cada vez que oía este crujido seco, sentía compasión por Naoko. No era mi brazo lo que ella buscaba, sino el brazo de alguien. No era mi calor lo que ella necesitaba, sino el calor de alguien. Entonces sentía algo rayano en la culpabilidad por ser yo ese alguien."


(Haruki Murakami, Tokio Blues / Norwegian Wood)



(P.S.: Éste es el post número 200 de este blog. Había que hacer la referencia.)

Etiquetas: ,


 

Mi organismo se declara en huelga

Hoy sencillamente no me pude levantar. Sin parafernalias ni síntomas llamativos, simplemente no me pude levantar. Mi cuerpo no dio para más.
Debo reconocer que la huelga es legal. Que el sindicato de empresa conformado por mi estómago, mi corazón y mi cabeza introdujo debidamente su pliego conflictivo (constante de gastritis, neuritis, estrés, ansiedad y taquicardia) y que transcurrieron bastante más de las 120 horas sin que yo diera respuesta. De modo que no tengo forma de defenderme del hecho de que mi cuerpo no quiera seguir trabajando. Me rendí. Me quedé en cama con la seria intención de dormir todo el día.
No obstante, eso parece ser una labor bastante difícil de llevar a cabo para mí. No aguanté, me puse a tratar de adelantar trabajo para la maestría, terminé consiguiendo Tokio Blues en internet (dígale no a la piratería, pero si no le queda más remedio y sólo tiene Tecniciencias en su ciudad, capitule, como yo) y obviamente Murakami puede más que la huelga, además es un excelente día para leer en la cama, aunque sea en la laptop.
Entretanto, de banda sonora, cualquier cosa en mi iTunes aleatorio interrumpido por YouTube. Esto, lo que escuchaba mientras escribía esta incoherencia embebida de fiebre, es de Kate Nash, y se llama Pumpkin Soup:

Etiquetas: ,


martes, marzo 11, 2008

 

Más perdida que el hijo de Lindbergh

Entre las grandes cantidades de conocimiento ocioso que se puede llegar a albergar, se encuentra el significado de esa frase. En algún momento de mi infancia, no recuerdo cuál, averigüé lo que significaba esa expresión, la cual, claro no entendía, y lo que sí recuerdo es que al averiguarlo me sentí ofendida de que se dijera con tanta ligereza una referencia a un hecho tan trágico. (Charles Augustus Lindbergh, para aquellos que no han sido tan faltos de oficio como yo para averiguar semejante inutilidad, fue un aviador cuyo hijo de 19 meses fue secuestrado y asesinado en 1932. El tipo fue nazi, pero igual. También ganó un premio Pulitzer, fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas en solitario, y su personaje fue interpretado en el cine por James Stewart, pero todo este último lote de conocimiento ocioso lo acabo de averiguar en una amplia fuente de información inútil que no existía cuando yo tenía seis años: Wikipedia. Oh, Wikipedia que todo lo sabes).
En fin. Lo que tenía pensado comentar, después de esta larga divagación que no les ha dejado nada productivo, es que hoy pasé el día más perdida que el hijo de Lindbergh. Uno de esos días en que uno no sabe dónde lleva la cabeza. Uno de esos días en que uno se queda mirando un documento que tiene entre las manos, y se da cuenta, de pronto, de que se le ha olvidado de qué trataba y qué era lo que tenía que hacer con él. Uno de esos días en que te das cuenta de que te están llamando apenas cuando es la tercera vez que pronuncian tu nombre, y ya la entonación de tu interlocutor comienza a elevar su registro.
P.S.: Conseguí que me asignaran una pasante. Ahora falta que la pobre muchacha aprenda a lidiar con mi cotidiano despiste, a ver si entre tanto gamelote, le puedo transmitir algo, también, de conocimiento útil.

Etiquetas: ,


lunes, marzo 10, 2008

 

Gracias, la Gerencia

Tomado de Cuaimas Bloggers Venezolanas

Etiquetas: ,


domingo, marzo 09, 2008

 

Pero el amor, esa palabra...











"pero qué falta, dime, en la tarjeta diminuta
donde están tu nombre, tu calle y tu desvelo
si la cifra se mezcla con las letras del sueño,
si solamente estás donde ya no te busco."
(Julio Cortázar, Objetos Perdidos)


Ella aún te ama, sabes, no sé si decírtelo. No sé si contártelo porque sé que aún la amas, pero también sé que ya no es lo mismo. Que tu corazón ya no salta al verla, que ya no te imaginas el anillo en su dedo con tu nombre grabado por dentro, que ya no te ves contando sus arrugas y tus canas en la esquina última de la vida.
Ella aún te ama, no sé si lo sabes, pero tampoco sé si decirte que ella tampoco te ama como antes, que aunque aún anhela verte, que aunque aún se sonroja cuando alguien la descubre amándote en silencio, ya nada es lo mismo tampoco para ella, porque un día dejó olvidada la inocencia y la fe en la banca de un parque, y cuando regresó a buscarla, se la habían llevado.
Ella aún te ama, aunque a veces lo sepas, aunque a veces lo dudes, aunque a veces estés seguro de lo contrario. Y aunque quieras creer que ese hombre al que ella ama ya no eres tú, lo cierto es que es precisamente por eso, porque su amor fue cambiando contigo, que ella ya no sabe manejarlo sino con la tristeza, sabiendo que su amor por ti es ahora un artefacto inútil, un juguete que se cayó detrás del armario y que nadie recuerda, ni le hace falta.
Ella aún te ama, aunque no tenga demasiado claro qué diablos es el amor, aunque ciertos días no sepa si vale la pena, aunque ciertas noches especialmente difíciles sienta miedo de dejar de sentir, de que inclusive el dolor desaparezca y la vida empiece a parecerse demasiado a la muerte.
Ella, aunque ya no sabe quién es, aún te ama, aunque no sabe quién eres.

Etiquetas:


sábado, marzo 08, 2008

 

101 cosas sobre mí, o: El meme que a nadie le interesa leer

(Este post fue editado el 15-02-10, tachando las cosas que ya no son verdad xD )

No tenía oficio cuando decidí perpetrar este post, así que bueno, aquí va, para los que estén tan increíblemente faltos de oficio como yo.

  1. Mi segundo nombre es Trinidad. (Ya me siento desnuda diciendo esto).
  2. Al que me llame Trinidad lo mato.
  3. Soy orgullosamente zurda.
  4. Quiero hablar, algún día, por lo menos seis idiomas.
  5. Por ahora, se me olvida el castellano, maltrato el francés, mezclo el inglés con todo y no termino de entender el italiano.
  6. Me quiere dar algo cada vez que veo que alguien come pasta con ketchup. O, peor aún, con mayonesa.
  7. Tengo 1/6 de sangre italiana en las venas. Lo anterior debe ser por eso.
  8. También tengo 1/4 de sangre indígena en las venas.
  9. Tenía pensado sacar la nacionalidad italiana. (Tengo lo que llaman derecho de sangre). Pero me dio aburrimiento el trámite.
  10. El adjetivo que más ha usado la gente para calificarme es: Antipática.
  11. Tengo un gusto terrible para el cine. Soy de comedias románticas, películas clichés, que intercalo con cine francés, y (en las tardes en que quiero idiotizarme) películas gringas para adolescentes.
  12. Nunca he tenido un perro.
  13. En la casa siempre ha habido gatos. Nunca son de nadie, sólo se meten un día y se instalan ahí.
  14. Hasta hace como un año y medio detestaba el sushi. Ahora lo como al menos una vez a la semana. Pero no tolero que lleve nada crudo.
  15. Creí estar enamorada de un niño durante 8 años. Desde los 8 hasta los 16.
  16. Tengo pocos amigos. Pero quiero decir, muy pocos.
  17. Mi mejor amiga es del liceo, y hablo con ella como cada seis meses y hace como dos años que no la veo.
  18. Tengo un par de amigos que jamás pensé que llegarían a ser mis amigos, pero ahí están.
  19. Soy abstemia. Nunca me he emborrachado. Tampoco fumo.
  20. He usado anteojos desde los 4 años.
  21. Estuve en kínder sólo por 2 meses.
  22. Bloqueo mi iPod porque me daría vergüenza que alguien viera muchas de las cosas que escucho. ( :D )
  23. Hace cuatro años que no como en McDonald's. Fue una decisión personal, hoy en día, ni siquiera es una opción. (Me mudé a una cuadra de un McDonald's, that makes me so sad :( )
  24. Tengo un lado esotérico que me pega de vez en cuando. En el liceo (cuando me volví sociable) mis compañeros venían a mí para que les leyera las cartas o las líneas de la mano (aficionada, claro). Y a veces, para mí, me da por el péndulo, que de los métodos de adivinación es mi favorito.
  25. Mi familia es cristiana evangélica. Fuimos católicos, pero todos ellos se convirtieron.
  26. En consecuencia de ello, estoy bautizada e hice la comunión, pero nunca llegué a confirmarme.
  27. Me han robado dos celulares. Uno me lo arrancaron y el otro me lo sacaron de la cartera en el Palacio de Justicia.
  28. Ambos incidentes fueron cuando estaba "provinciana recién venida a la ciudad".
  29. Porque, por cierto, soy de Altagracia de Orituco.
  30. Cuando la prueba del CNU, peleé y peleé por irme a estudiar Teatro en Caracas. No me dejaron. Después, por irme a estudiar Diseño Gráfico. No me dejaron. Mi mamá dijo, estudia algo de lo que se pueda vivir, y después haz lo que quieras, y terminé en Derecho. Claro, mi mamá sabía que a estas alturas no me iba a meter a estudiar Teatro.
  31. Hablo sola. No sólo en casa. También cuando voy por la calle, y en la oficina. Me imagino conversaciones, y las hablo. La gente, claro, me mira como que estoy loca. Cualquier día de estos me llevan a Bárbula...
  32. Una vez me corté el pelo (que me llegaba a mitad de la espalda) a la altura de la oreja. Me quedó horrible. Y lo hice por una arrechera que agarré con un tipo. Más nunca pago lo que me haga un hombre, con mi pobre cabello que no tiene la culpa de nada.
  33. Como hasta los 19 años fui mentirosa rayando en lo mitómana. Mentía en pendejadas y sin necesidad. Se me quitó cuando me enamoré. Ahora sólo tergiverso la verdad. (Jejeje).
  34. He creído estar enamorada cuatro veces. (A todos los que alguna vez creí amar, a todos los que alguna vez pensaron que estaba enamorada de ellos: No lo estuve. Sorry.)
  35. Tengo un grave problema de intolerancia a los errores ortográficos.
  36. Nunca me he copiado en un examen. (Sí, en serio. Me paso de zanahoria).
  37. Hace uff tiempo que no veo televisión nacional. Alguna vez pongo Quién Quiere Ser Millonario, y sin embargo me pregunto si no hay algo de fidelidad en ese acto...
  38. Estuve en Quién Quiere Ser Millonario hace como año y medio tres años o un poco más. Me gané unos realitos. Y me los gasté rapidísimo...
  39. Duermo en el colchón que me gané en el ya mencionado show, jajajajaja.
  40. Soy desastrosa, desordenadísima, y no me gusta el desorden. Hago maratones de limpieza donde todo queda impecable y en su sitio. Y dos horas después, todo vuelve a quedar igual de caótico...
  41. Me gustan los reality shows tipo American Next Top Model, Top Design, Runway, Top Chef. Placer culposo, ya sé...
  42. Cuando no quiero dormir, me pongo a ver Seinfeld a las once de la noche...
  43. La única "red social" en la que he durado más de cinco minutos, es Facebook. creo que sería twitter, ahora.
  44. Soy alérgica a la mostaza.
  45. Soy adicta al café. Con leche, s'il vous plait. Y siempre me lo prohíben, porque tuve una úlcera y ahora tengo gastritis.
  46. No sé manejar el estrés.
  47. Tengo una memoria extraordinariamente caprichosa. Recuerdo de repente cosas absurdas (El número de teléfono que tenía mi exnovio hace cuatro años) pero se me olvidan cosas elementales (el motivo por el cual encendí la computadora, o cualquier cosa que me contaron ayer y pretenden que recuerde).
  48. Soy adicta a la tecnología y sufro de crisis de ansiedad cuando por cualquier motivo me quedo sin internet por más de 4 días o sin celular por más de 15 minutos.
  49. Detesto el msn. Lo abro por decencia con mis contactos, y a los 2 minutos me desconecto. Simplemente no tolero el msn. Muy extrañamente, a veces, me quedo hablando por un par de horas: cuando coincido con alguno de mis amigos de verdad.
  50. Ninguno de mis amigos (o sea, amigos) vive en la misma ciudad que yo. La más cercana se encuentra a una hora de distancia. Los más lejanos, están en otro país.
  51. Tengo una relación de amor/odio con Caracas. Cuando no estoy en ella, la extraño. Y reconozco que tengo cierta tendencia a idealizarla.
  52. No sé manejar. Y me da miedo aprender.
  53. Hubo un tiempo (cierta época en que hacía cierto trabajo en inglés) en que dejé de pensar en español y tenía que traducir mis pensamientos al castellano. Ahora, a veces, mi cerebro traduce automáticamente ciertas palabras (las que manejo) al inglés, al francés y al italiano (innecesariamente). Es incómodo, absurdo y estúpido.
  54. No sé nadar, tampoco.
  55. Reviso mi mail desde el celular aproximadamente cada hora. xD
  56. Detesto Windows. A veces me dan unas ganas de formatear mi laptop y cambiar de sistema operativo... Aún no me atrevo...
  57. Por la misma razón, no uso Internet Explorer a menos que me obliguen. Adoro Firefox, con todas sus fallas.
  58. Si me dejan entrar en una librería con dinero en los bolsillos, no habrá forma de sacarme de la misma aún con el dinero donde estaba.
  59. Cuando era adolescente, era fanática confesa de Servando y Florentino. Tenía una página web y un club de fans. Mea culpa. Qué vergüenza.
  60. Me gradué de bachillerato a los 16 años y vagueé durante un año porque la graduación fue en junio y la carrera de Derecho en la UC empezaba en mayo del año siguiente.
  61. Empecé a estudiar Derecho justo una semana antes de cumplir 17 años.
  62. Nací con ocho meses y una semana de gestación, por cesárea, porque tenía el cordón umbilical arrollado al cuello y estaba cómodamente sentada.
  63. Me gusta pintarme las uñas de negro, cuando siento que necesito que "la energía no se me vaya por los dedos". (Para escribir, por ejemplo). El color de mis uñas no tiene relación con mi ropa, sino con mi estado anímico.
  64. Soy tímida. Sí, en serio.
  65. También soy increíblemente neurótica. De esas personas que se fijan cuando las baldosas del piso no son perfectamente simétricas.
  66. Siempre he querido aprender a tocar algún instrumento. Lo intenté con el teclado, pero no consigo ni aprenderme las teclas. Lo intenté hasta con el cuatro, pero no paso de tocar Caballo Viejo, y se me olvida. Guitarra ni hablar. En fin, tengo un yunque en un oído y un zapato en la otra.
  67. Hablando de zapatos, casi todos los modelos (de tacones a mocasines) me destrozan los pies.
  68. Soy una adoradora fanática de las botas en todas sus formas, tamaños y colores. Pero nunca he logrado tener más de dos pares a la vez.
  69. Cada vez tolero menos el transporte público valenciano, y el sueldo se me va en taxis.
  70. Estoy haciendo una maestría y salgo de clases pasadas las 9 de la noche, de modo que uno de mis mayores miedos actuales es andar sola, de noche, a esa hora, en esa zona y sin carro. Me da pesadillas.
  71. Tengo unas pesadillas súper bizarras. Hay dos o tres que tengo desde que era niña y todavía me persiguen de vez en cuando.
  72. Adoro a Robin Williams y veré cualquier película donde él salga, sólo por el hecho de que sale él.
  73. Sólo he salido del país una vez, hasta ahora. Y sólo he visitado cinco estados del país (también hasta ahora, no cuentan los que se atraviesan para ir de un sitio a otro).
  74. Casi todos los días leo el periódico por trabajo. Los sábados no lo hago. Los domingos, en cambio, compro dos o tres, y me instalo a leer las revistas y los artículos especiales...
  75. Veo demasiada televisión, si me lo permiten las ocupaciones. Nadie me puede hacer cambia el canal si están: Friends, Gilmore Girls, Los Simpson, The Big Bang Theory, 'Til Death, y uno que ya mencioné: ANTM. Otro placer culposo, la televisión. (Mi televisión está dañada hace como 6 u 8 meses. Aún veo todo eso, pero online)
  76. Nunca me he fracturado un hueso. Y eso que me he caído cantidad de veces.
  77. Una vez, en la Universidad, bajé del primer piso tratando de escapar de una bomba lacrimógena, rodé por las escaleras, me rompí una sandalia, seguí corriendo, me empujaron contra una pared, salí de la facultad, casi me atropella un carro, se me fueron los tiempos y caí al piso. De la persona que me levantó y me ayudó (y por quien yo tenía un crush gravísimo en aquel entonces) no hablo, porque quién sabe si se acuerda.
  78. En el colegio aprendí a armar y desarmar un FAL (fusil automático ligero) y cierto día nos hicieron pasar por toda clase de pruebas en un campo preparado a tal efecto, al punto que salí de ahí (después de largas horas de tortura) adolorida cubierta de los pies a la cabeza de barro, al punto que tuve que regresar a casa a pie, porque ningún autobús me dejó subir...
  79. Tuve el mayor índice académico de mi promoción de bachillerato, por lo cual hice la petición de títulos. En el grado universitario, llegué detrás de la ambulancia.
  80. Soy un extraño espécimen feminista pero que está en contra del aborto. También estoy en contra de la pena de muerte, y de la adopción por parte de parejas homosexuales. (Y, no sé con qué derecho, me hago llamar liberal. Ja.)
  81. Soy fanática de Mafalda desde que aprendí a leer (a los 3 1/2 años, cuando no la entendía todavía) y también de Quino, en general.
  82. Duermo con 4 almohadas. Si no me dejan al menos tres, no puedo dormir.
  83. Me encantan los Beatles, y cada vez (que me ha pasado más de una) que me encuentro con alguien que NO SABE QUIENES SON, me quiere dar algo...
  84. No me gusta la mermelada. De ningún sabor.
  85. Cuando estoy enferma me da por tomar jugo de durazno.
  86. A veces me dan arranques de ironía creativa mezclada con la ya mencionada antipatía, e incurro en el error de insultar a la gente de modo que no entienden. Bastante inútil, les diré.
  87. No tolero que me manden a callar.
  88. Soy caprichosa y necia. Me quedo trancada en un punto aunque realmente no me interese y no hay forma de hacerme transigir, por más que lo intenten durante horas. Ergo, hasta yo me obstino de mí misma.
  89. Dormí con mi mamá como hasta los 10 ó 12 años, no recuerdo xD
  90. Sueño con ir a París, creo que nací ahí en una vida pasada, jajajaja.
  91. Detesto hotmail, el mío está colapsado y estoy haciendo todo lo posible por evitar limpiarlo. I don't care anymore.
  92. Cuando oigo que alguien dice "cera" en lugar de "acera", o cosas como "fuistes", "vinistes", "íbanos", "estábanos", tengo que hacer un esfuerzo increíble por no buscar un arma. Tuve un profesor de Diseño Gráfico en el liceo que hablaba de ese modo, y fue uno de los años más difíciles de mi vida.
  93. En Diseño Gráfico (con otra profesora, no el que mencioné) pasé un año entero persiguiendo un veinte perfecto, puesto que ella bajaba un punto por cualquier cosa, y yo tenía promedio de 19 y siempre he tenido complejo de querer ser perfecta (vaina pa' imposible). Lo logré una vez, sólo una vez, y guardé ese croquis con el 20 como por cuatro años...
  94. Está empezando Top Design, así que ya tengo que ir terminando este post... xD
  95. Las películas porno me parecen estúpidas.
  96. Me gusta el fútbol, pero sólo el del Mundial. Durante el del Francia '98, me llevaba un radio al liceo y escuchaba los partidos con audífonos, durante las clases...
  97. Nunca me enamoré de ningún profesor, y al parecer eso es algo raro. Had a crush on a French teacher once.
  98. Tengo un año persiguiendo la oportunidad de comprar un smartphone y no he podido. Amo mi HTC Diamond.
  99. Adoro a mi mamá. Aunque a veces se invierten los papeles y termino yo aconsejándola y cuidándola a ella.
  100. Mi vida (personalmente la mía, y no opino que sea válido para cualquiera sólo por ser mujer), mi vida, digo, no estará completa hasta que sea madre. No tengo apuro, whatsoever.
  101. No creo que alcancen 101 cosas para describirme bien. Pero sí que sobran para aburrirse de mí, xD

Etiquetas:


 

Mi fragmento preferido de Rayuela (O: Esto podría ser un meme)

Tonteando en Yahoo Respuestas me encuentro tantos amantes de Cortázar preguntándose y respondiéndose cuál es su capítulo favorito de Rayuela, que me dan ganas de compartir el mío. (Por cierto. Cada vez que oigo o leo "Rayuela, de Julio Cortázar", me da dentera. ¿Es que no es obvio que Rayuela es Rayuela? ¿Una referencia obvia de la literatura universal? ¿Un libro imprescindible? Yo no sé). De modo que -como, de cualquier forma, citar Rayuela puede convertirse en un juego inacabable- dejo, por referencia obvia, de citar el capítulo siete, mi gran preferido de siempre, y paso al noventa y tres. Esta joya literaria que sigue líneas abajo.

"Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero, fijate. Pero fijate bien, porque no es gratuito.

¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto. (...)"


Etiquetas: , ,


 

El París de Cortázar

"¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y oliva que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua.Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico."

(Julio Cortázar. Rayuela)


(Pont des Arts. París)

"Mi mito de París actuó en mi favor... Me hizo escribir un libro, Rayuela, que es un poco la puesta en acción de una ciudad vista de manera mítica. Toda la primera parte que sucede en París es la visión de un latinoamericano, un poco perdido en sus sueños, que se pasea en una ciudad que es una inmensa metáfora...
Uno cree conocer París, pero no hay tal; hay rincones, calles que uno podría explorar el día entero, y más aún de noche. Es una ciudad fascinante; no es la única... Pero París es como un corazón que late todo el tiempo; no es el lugar donde vivo; es otra cosa. Estoy instalado en este lugar donde existe una especie de ósmosis, un contacto vivo biológico. Yo digo que París es una mujer; y es un poco la mujer de mi vida..."

(De la película Julio Cortázar (1979/80) de Alain Caroff y Claude Namer)






Etiquetas:


 

Dirá alguien que un hombre...

On dira qu'un homme...
Louis Aragon (1897-1982)

On dira qu'un homme
se doit de ne pas exposer son amour
sur la place publique.

Je répondrai qu'un homme
n'a rien de meilleur,
de plus pur, et de plus digne
d'être perpétué que son amour.


Dirá alguien que un hombre
no debe exponer su amor
en la plaza pública.

Yo responderé que un hombre
no tiene nada mejor,
más puro y más digno
de ser perpetuado, que su amor.


Versión de María Dolores Sartorio

Etiquetas:


 

No admito - William Shakespeare

Let me not to the marriage of true minds
Admit impediments.
Love is not love
Which alters when it alteration finds,
Or bends with the remover to remove:
O no! it is an ever-fixed mark
That looks on tempests and is never shaken;
It is the star to every wandering bark,
Whose worth's unknown, although his height be taken.
Love's not Time's fool, though rosy lips and cheeks
Within his bending sickle's compass come:
Love alters not with his brief hours and weeks,
But bears it out even to the edge of doom.
If this be error and upon me proved,
I never writ, nor no man ever loved.



No admito que se pueda destruir
la unión fiel de dos almas.
No es amor el amor que no logra subsistir
o se mengua al herirle el desamor.

El amor verdadero es tan constante,
que no hay nada que pueda reducirlo;
es la estrella de toda barca errante,
cuya altura se mide, no su brillo.

No es juguete del Tiempo, aunque los labios
y mejillas dobléguense a su suerte;
no lo alteran del Tiempo los agravios,
Pues su reino no acaba con la muerte.

Y si eso es falso y fuera en mí probado,
ni yo he escrito jamás, ni nadie ha amado.

Etiquetas:


domingo, marzo 02, 2008

 

Veinte mil visitas

Publicando el post anterior, me acabo de dar cuenta de que este humilde blog (bueno, ni tan humilde, que las cosas se parecen a sus dueños y yo soy más bien echoncita) acaba de sobrepasar las veinte mil visitas. De modo que tenía que decir algo, aunque fuera para darle las gracias a las veinte mil personas que cayeron aquí por equivocación y, a veces, se quedaron leyendo mis divagaciones.
Gracias!

Etiquetas:


 

Meme ecléctico

Vagueando por ahí me robé este meme del blog de Depeco, y como no tengo oficio lo contesté:

-¿PC o Mac?

Ojalá tuviera dinero para una Mac... Cada vez que veo una me siento como niño pobre frente a la vitrina de una juguetería... Pero bueh, mi perolito es una laptop Compaq Presario que ha llevao' más coñazos...

-Creo que te está sonando el móvil

Si llama cualquiera, ahorita suena Eres, de Juan Luis Guerra (del disco Para Ti). Si llama mi familia, suena Te doy mi amor, de Bacanos. Y si llama algún pana, suena I'll be there for you (el tema de Friends) de The Rembrandts. Eso, en mi Motorokr z6m Paris. También tengo un motorazr esperolao', pero ahí no me llama casi nadie.

-Te sentaste en la butaca del cine por última vez…

Uhmm... tengo como un mes que no voy al cine, eso ya es como mucho para mí. La última que vi, fue Soy Leyenda. La vi con una amiga, y la detesté. Detesto esa película. Juro no escuchar nunca más a mis amigos cuando digan qué quieren ver.


-Y eso que suena, ¿tu último CD?

Uf... Hace como un año que no compro cd's, ni siquiera quemados. (Viva Ares). Lo último que descargué, para responder algo, fue The Pussycat Dolls. Y antes de eso, Cali (L'amour parfait).


-Tienes ya tu entrada para…

...no la tengo, porque no hay plata, pero habría matado por ir al concierto de despedida de Sin Bandera que será el próximo viernes en el Forum... snif...

-Con la música a otra parte

Mi ipod es un nano de 2gb que está full, claro. Me da por temporadas. A veces lo cargo encima todo el tiempo, a veces es lo único que cargo encima, a veces se me descarga y me olvido de él por una semana...

-¿Te has pasado ya por el kiosco este mes?

Jejejeje, las revistas ridículas son uno de mis placeres culposos. Ayer me pasé por el quiosco y no pude comprar nada... porque las tenía todas.

-¿Y este libro que te estás leyendo?

Mmm, la maestría no me deja tiempo, estoy leyendo como quinientos artículos sobre economía, ética y relaciones internacionales. El que estaba leyendo, y lo abandoné cuando me secuestraron las ciencias políticas, era Tres Tristes Tigres, de Cabrera Infante.

-¿Una partidita?

Me encanta el póker (Texas Hold'em) pero sólo lo juego online porque soy malísima. A veces me quedo hasta las once viendo Celebrity Poker Showdown... Nadie me entiende...

-Esta casa no sería lo mismo…

Sin mis libros apilados por todas partes...

-Venga, vístete que nos vamos, ¿que llevas por dentro?

Uhm... Ropa interior, claro. (De algodón y con lunares... jejejeje, es la que uso para andar en casa)

-¿Unos jeans?

Sencillos, sin adornos, bordados ni apliques, y que me queden justos, ni sueltos ni apretados.

-Hoy ponte tu camiseta favorita

Mmm... Por lo general es la última que compré, así que hoy, es una blanca con un corazón que dice "Love hurts"...

-¿Y en los pies?

Siempre que me sea posible, botas. Amo las botas. Adoro las botas. Estoy loca por las botas.

-¿A que hueles?

No acostumbro usar perfume, así que por lo general huelo a los productos que uso, que son todos con aroma a rosas. (Desde el shampoo hasta la crema para el cuerpo). Pero a veces, cuando me acuerdo, me pongo chanel nº 5.

-Una foto antes de salir, ¿me pasas la cámara?

Será la del celular, porque de la otra no tengo. (Estoy enamorada de una nikon que vi... pero ni esperanzas de comprarla...)

-Nos vamos de compras, llévame a tu tienda favorita

Uhm. No tengo tiendas favoritas, depende de lo que busque. En general, y como ya he dicho, amo con locura la ropa de Naf Naf, pero casi nunca tienen mi talla en nada. Y eso que bajé de peso...

-Seguro que tienes alguna tienda prohibida

Zara, jejejeje, por los precios prohibitivos, porque no me gusta su ropa, por everything they stand for... También odio Lacoste, por cierto, pero no sé por qué.

-Por último, una marca que ni de lejos

¿Marca es cualquier cosa que esté registrada, no? Porque si es así, Mc Donald's. Odio McDonald's. McDonald's representa todo lo que detesto del mundo...

-¿Cómo vuelves a casa?

En transporte público, la mayor parte del tiempo. Si ando de noche en la calle (como cuando tengo clases), en taxi. Y a veces, si la pego, mi jefa me da la cola.

-Una marca que te identifique

Mmm... No sé, ¿los lentes? (qué respuesta tan mala). Bueno, en el trabajo me reconocen por el sonido de los tacones corriendo de una oficina a la otra... Así que una de dos, o los tacones, o la prisa constante...

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]