This Page

has been moved to new address

la vida no trae instrucciones

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la vida no trae instrucciones: abril 2008

jueves, abril 24, 2008

 

Diluvia

Acá diluvia. No llueve, diluvia. Las calles se han vuelto ríos de pantano que arrastran hojas, ramas, objetos diversos, tiempo, silencio.
No lavan rencores.
Sabes que prefiero la llovizna. Que siempre he preferido la llovizna. Que le temo a los truenos y a las tormentas. Que me da frío.
Quiero que llueva. Sin ventiscas, sin rayos ni relámpagos, que llueva queda y copiosamente. Encerrarme en la casa, meterme en la cama, desnuda, bajo tres cobijas, y escuchar el sonido de la lluvia en silencio.
Quizás escribir un cuento malo que nunca será publicado. O tal vez lo sea, aunque eso no lo haga menos malo.
Sólo escuchar la lluvia caer, y sentirme menos sola. Sólo eso.

Etiquetas:


 

Feliz



lunes, abril 14, 2008

 

Escritora con libros

Ustedes saben que yo vivo caída de la mata, y de paso, me vine a caer a Valencia, lo que significa que todo el tiempo estoy en la luna y me entero de última de todo lo que pasa.
Hasta conmigo misma.
Me llaman de Monte Ávila y yo me hago la que no sé, la desinteresada. (La verdad es que tengo el número registrado, con un repique especial, y cuando suena, brinco y me pongo nerviosísima).
Pero ustedes saben...
- ¿Aló?... Sí, ¿diga?...
Me dicen que me han estado llamando (¿sí? ¿a dónde? porque yo cargo el celular pegado encima como fuera hombre y si tuviera una esposa embarazada...). En fin, me dicen que mi libro ya salió.
¿Salió cómo? ¿Para dónde? ¿Lo invitaron a una fiesta?
No, que ya está en las librerías.
¿Que qué?... Pero si yo no lo he visto todavía... Ni de lejitos...
Pero bueno, que está en las librerías pues. Tampoco iban a esperar a que yo me despabilara. Total que no sé si alegrarme o traumatizarme, pero al final me alegro, porque ya es demasiado pedir que esta gente cometiera el error garrafal de premiarme y publicarme un libro, para que además yo ande con tonterías.
Aún no he visto mi libro. No sé cómo quedó en versión definitiva, no sé qué dice la contraportada, ni siquiera estoy segura de qué color es. Pero ya está a la venta, supuestamente, y yo estoy contentísima.
Y ya no soy inédita.
Por si fuera poco, el 25 próximo (o sea, el viernes de la semana que viene, al cierre de la III Semana de la Nueva Narrativa Urbana) Fundación para la Cultura Urbana presentará el libro "
"Quince que cuentan. II Semana de la Narrativa Urbana"
, que como ya les dije, es el compilatorio de la edición del año pasado, que contiene cuentos de José Tomás Angola, Carlos Ávila, Eduardo Cobos, Ana García Julio, Miguel Hidalgo, Gisela Kozak Rovero, Mario Morenza, Rafael Victorino Muñoz, Álvaro Pérez Capiello, Carolina Rodríguez Tsouroukdissian, Arnoldo Rosas, Leopoldo Tablante, Víctor Vegas, Ricardo Waale y una servidora, que ya andaba brincando en una pata y ahora no sabe en cuál de las dos brincar. Que no puedo ir al evento, ya lo dije, pero igual.
Tengo que ir a cambiar mi perfil...

Etiquetas: , , ,


sábado, abril 12, 2008

 

Nada que decir

Me preguntaste cómo. Cómo es posible, después de tantas veces que me has hecho llorar.
La respuesta es simple. Está en el número de veces que me has hecho reír.

Etiquetas:


 
"En la década de los 60, la gente consumía ácido para volver extraño al mundo. En la actualidad, el mundo es extraño y la gente toma Prozac para volverlo normal."


Tomado de la Selecciones del Reader's Digest de abril, especial de humor.

Etiquetas:


jueves, abril 10, 2008

 

Mi primer libro: Por fin

El próximo martes 29 de abril, en el lobby de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ubicada en Altamira, Monte Ávila Editores Latinoamericana realizará la presentación de los libros ganadores y finalistas del Concurso para Autores Inéditos 2007.
Entre ellos, como sabrá todo el que tenga la santa paciencia de leerme, se encuentra mi primer libro, Cuentos en el Espejo, cuya publicación viene a cumplir mi largamente acariciado sueño de ver en tinta sobre papel algo escrito por mí. (No tinta de computadora, tinta de imprenta).
El trabajo hecho por Monte Ávila con mi libro es maravilloso y estoy completamente eufórica. Pero como no tengo ninguna foto de la portada, tocará esperar para que lo vean. Pueden estar seguros de que en cuanto tenga en mis manos un ejemplar (aún no he podido ir a Caracas) lo publicaré aquí. (Cómo podría evitarlo). Pero si alguien lo quiere ver antes, siempre está la opción de dejarse caer ese martes por el CELARG a eso de las 6:30 p.m., saludar y ver qué hay de nuevo en la literatura venezolana.

(P.S.: Cuando digo literatura, no me refiero a mí, sino a gente extraordinaria como Keila Vall de la Ville, el serial blogger Mario Morenza, Eduardo Febres, Enza García y Martha Durán. Por si las dudas. Vale la pena, créanme).

(P.S. parte 2: No he tenido chance de comentar, pero por si no saben, se acerca peligrosamente la III Semana de la Nueva Narrativa Urbana. Ustedes conocen la cosa, y si no, hagan clic en el vínculo que el amigo Jorge Gómez lo cuenta mejor que yo. Yo no puedo ir, porque el vil trabajo escasamente me da permiso de ir a la presentación de mi propio libro, pero si tuviera cómo, iría, mínimo, mínimo, mínimo, el lunes 21 a ver a Torrelles, el miércoles 23 a escuchar a Olga Colmenares, el jueves 24 por la ya mencionada Keila Vall y el viernes, por supuesto, a leer a Gabriel Payares y Rafael Osío Cabrices. Y no es que los demás no merezcan el viaje, que la semana no tiene desperdicio: es sólo que por éstos me dan ganas de llorar de vivir en Valencia.
Aparentemente, así dicen, el viernes presentarán también el libro compilatorio de la II Semana, donde hay un cuento mío que no tuvo buena prensa, pero igual, dolor de no poder ir. Vayan por mí. Y por ustedes.)

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]