This Page

has been moved to new address

la vida no trae instrucciones

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la vida no trae instrucciones: octubre 2008

miércoles, octubre 29, 2008

 

Gestión empresarial

Algunos modelos de gestión empresarial para tiempos de crisis económica y mercados turbulentos, según diferentes escuelas de negocios de todo el mundo (robado del blog Ya me gustaría):
  • Gestión tradicional: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.
  • Gestión norteamericana: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando la vaca muere extenuada.
  • Gestión francesa: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.
  • Gestión japonesa: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos animados llamada "Vakemon" y la vendes a todo el mundo.
  • Gestión alemana: Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de procesos para que las vacas vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.
  • Gestión inglesa: Tienes dos vacas. Ambas están locas.
  • Gestión española: Tienes dos vacas, pero ahora mismo no recuerdas muy bien dónde las has dejado... Te vas a tomar una cerveza, qué cojones!
  • Gestión rusa: Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes 5 vacas. Las cuentas otra vez y piensas que tienes 42... Otra vez, y te salen 12. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
  • Gestión suiza: Tienes 5.000 vacas, ninguna de las cuales te pertenece. Les cobras a otros por guardarlas.
  • Gestión hindú: Tienes dos vacas. Las adoras.
  • Gestión china: Tienes dos vacas y 300 personas ordeñándolas. Te enorgulleces de no tener ningún parado y una alta producción bovina. Arrestas al periodista que publica las cifras.
  • Gestión galesa: Tienes dos vacas. La de la izquierda te mira de una forma tan tentadora, y su ubres parecen tersas y firmes... (Tienes un problema muy serio. Deberías visitar alguna vez la ciudad y dejar el campo una temporada).
  • Gestión argentina: Tienes dos vacas. Piensas que el Gobierno debería subsidiarte por cuidarlas. Piensas que el Gobierno debería prohibir toda importacion de leche. Piensas que el Gobierno debería comprar toda tu leche para las guarderías del país. Piensas que el Gobierno debería comprar tus vacas, ordeñarlas y vender la leche y pagarte un sueldo por darle la idea de tener vacas.
(A esa última yo la llamaría latinoamericana).

Etiquetas: , , ,


martes, octubre 28, 2008

 

Capitalism for dummies

La crisis económica estadounidense, explicada por una mente verdaderamente lúcida:
"Capitalismo for dummies", en Jugo de Ladrillo.

Etiquetas:


 

Miedo

"Miedo de que el pasado regrese.
Miedo de que el presente tome vuelo."

(De nuevo. Fragmento de Miedo, de Raymond Carver)

Etiquetas:


lunes, octubre 27, 2008

 

Puras ganas de joder

Esto me lo pasó la loca de mi amiga Lisseth desde Irlanda... Se nota que extraña los recogelocos de Naguanagua. En fin, estos disociados se llaman Guachi Guachi y se dedican es a joder el parque puro haciendo vainas como ésta:
Si no tienen sentido de la decencia y se quieren reír otro rato, miren su versión de Dun Dun. Especial para los de Valencia.


Etiquetas: , , ,


domingo, octubre 26, 2008

 

Duda

Ustedes, que saben tanto y de todo,
¿puede un fama enamorarse de un cronopio?

(tomado a medias de una de las búsquedas en google por la que alguien vino a parar acá)

Etiquetas: , ,


jueves, octubre 23, 2008

 

De adicciones

"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. (...)
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón."

(Jaime Sabines)

Etiquetas: ,


 

Argumentos


En El Show de Juanelo. Clic para agrandar.

Etiquetas:


 

Choses

Acabo de terminar de leer Kafka en la Orilla.
Murakami siempre me deja como que sin saber qué decir, pero en este momento soy sólo un gran signo de interrogación.

***

Al salir del supermercado unos tipos vienen corriendo hacia mí. Yo, como pendeja que soy, me asusto y aprieto el alma. La cartera no, porque no tiene nada adentro. Después me doy cuenta de que no tienen cara de ir a robar, sino de ir a caerle a coñazos a alguien que se tiró a las esposas de todos ellos.
Espero que tampoco sea eso.

***

Una señora en la calle dirige a una cuadrilla de cuatro niños que van por la mitad del asfalto jugando con sus respectivos gameboy sin alzar la mirada.
La señora debe tener seis pares de ojos, yo no sé.

***

La tipa del Círculo de Lectores me cayó de sorpresa con el libro de Murakami y me dejó sin plata.

***

Mi jefa me pregunta qué voy a almorzar.
Le digo, wendy's, porque apenas es 22, me quedé sin plata y sólo tengo cestatickets.
Ella me dice, eso no es comida, y le da plata a alguien para que me compre almuerzo.
Moraleja; Si quieres vencer al enemigo, jódelo en serio durante largos meses y luego ten un gesto inesperado de nobleza. Quedará desconcertado durante dos días al menos.

***

Leer a Murakami me da ganas de comer fideos de arroz. O sushi.
Igual me pasa con Wong Kar Wai.

***

Un cuento mío está próximo a salir publicado "en francés de Francia" (como diría el corrector gramatical de Word) y otro -no tan próximo- en esloveno. No había querido decir nada por el clásico temor de que a uno se le caigan las cosas en el camino (don't jinx it, creo que dicen los gringos) pero, es que, je suis très contente...

***

Estoy trabajando en un libro de cuentos -aunque no trabajo a la velocidad que debería-. Murakami me atrasó dos días de escritura.
Ahora no sé si lo entendí.
A lo mejor es que tenía hambre.

***

También me hizo pensar en el poco Derecho Romano que aprendí en la Universidad.
El derecho era como la sombra, decía Joaquín Alvarado (padre), uno lo lleva a donde quiera que vaya.
El destino también, habría que haberle dicho a Kafka, no se gana nada huyendo.

***

Que el Dios de los libros me perdone, pero los demás libros que leí de Murakami me desarmaron y me volvieron a armar, y éste, en cambio, me hizo pensar en Paulo Coelho.
Hereje.

***

Me voy a trabajar. Al libro le falta poco, casi nada, y yo, no sé qué flojera tan grande tengo en la vida.
O será sólo déficit de atención.

Etiquetas: , , ,


martes, octubre 21, 2008

 

Meme musical, parte III

Sí, ya sé. Pero es que me divierte.
Éste me lo robé del blog de alejandra, quien se pasó por aquí y a quien estuve visitando, y que no sé por qué me da la impresión de que le gusta Murakami y Wong Kar Wai y nada más por eso, me cayó bien.
Ya se tienen que saber cómo es la cosa, porque los tengo verdes con el asunto. Se pone el itunes en aleatorio y se va respondiendo con lo que salga, sin hacer trampa... Si los aburre, AvPág y asunto resuelto.

* Cómo se te sientes hoy?: We laugh indoors, Death Cab for Cutie. (December's chill comes late, the days get darker /and we wait for this direness to pass. There are piles on the floor of artifacts from dresser drawers, and i'll help you pack.)

* Cuál es tu perspectiva de la vida?: Tout va bien, Cali. Suena a que soy optimista, pero no es exactamente por ahí la cosa.

* Qué piensa tu familia de ti?: Pinch me. Barenaked Ladies. (Me encanta esta canción. On an evening such as this /It's hard to tell if I exist /If I pack the car and leave this town /You'll notice that I'm not around /I could hide out under there /I just made you say "underwear" /I could leave but I'll just stay /All my stuff's here anyway...)

* Qué piensan tus amigos de ti?: No soporto el rap. Joaquín Sabina & Manu Chao. (Hoy me he levantado con el pie contrario, demasiada sangre en el telediario, una sola carta tengo en el buzón, la remite mi banco, me dice que no... ¡¡¿¿??!! ¿¿¿Será que mis amigos piensan que yo soy un tipo duro con voluntad de hierro que sale a la calle provocando al futuro y pisa en la acera una cagada de perro???)

* Qué piensa la gente que no te conoce de ti?: Don't cha, Pussycat Dolls. (Dont you wish your girlfriend was hot like me? Don't you wish your girlfriend was a freak like me? No, pues no tengo nada de qué quejarme... Sí, sobre todo eso debe pensar la gente de mí)

* Qué piensa de ti la gente que quiere estar contigo?: A la orilla de la chimenea. Joaquín Sabina. (Puedo ponerme cursi y decir / que tus labios me saben igual / que los labios que beso en tus sueños... Puedo ponerme triste y decir / que me basta con ser tu enemigo / tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño... Amo esa canción, snif).

* Cómo ha sido tu vida amorosa hasta ahora?: All is full of love, Death Cab for Cutie. (You'll be given love /you'll be taken care of/ you'll be given love /you have to trust it /Maybe not from the sources /you have poured yours /maybe not from the directions /you are staring at...) Sin comentarios. :S

*Cómo serás en el futuro?: And I love her, The Beatles. (I give her all my love, that's all I do... Mí no entender. ¿Seré lesbiana?).

* Te casarás?: 19 días y 500 noches. Joaquín Sabina. (Lo nuestro duró /lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks... Supongo que eso significa que no...)

* Tendrás hijos?:
Unwritten, Natasha Bedingfield. (I am unwritten, can't read my mind, i'm undefined /i'm just beginning, the pen's in my hand, ending unplanned... Que apenas estoy empezando, no me pregunten eso...)

* Eres bueno en la escuela?:
All I want is you, Barry Louis Polisar (Juno OST). No entender. ¿Me la pasaba enamorada o qué? Yo salía bien...

* Serás exitoso?:
I can do better. Avril Lavigne. I'm better off without you anyway, I thought it will be hard but I'm ok... Bueno, mal no estaré...

* Canción para cumpleaños?: It's all been done before. Barenaked Ladies. (I met you before the fall of Rome /And I begged you to let me take you home /You were wrong, I was right /You said goodbye, I said goodnight /It's all been done /It's all been done /It's all been done before...)

* Cuál será la canción para tu funeral?: Imagine, The Beatles. (Imagine there's no heaven / it's easy if you try / no hell below us /above us only sky /Imagine all the people /living for today... Supongo que sería una vida bien vivida, si tocan eso en mi funeral)

* La canción sobre tu vida?: Latino, Franco De Vita (jajajajajaja... Todos los días repetía lo mismo, yo quiero irme a Nueva York, estoy cansado del subdesarrollo, quiero vivir algo mejor... Yo soy latino, qué tiene de malo, no soy de Nueva York, sólo hablo el español...)

* Tu mejor amigo y tú son...?: Te amo más que a mi vida. Hany Kauam. (wtf? Te amo más que a mi vida /Quisiera olvidarte y no encuentro salida /borrar tu calor y sanar las heridas /ya sé que este amor fue batalla perdida /Te amo más que a mi vida... Quisiera olvidar de una vez el pasado/porque aunque no estás aún te siento a mi lado /no puedes negar que te amé demasiado /y que aún te sigo amando... Será pues. Pa' ti, mi amol...)

* Para los tiempos felices...?: No te cambio por nada, Ricardo Arjona. (me amarré a tu cintura / y aunque hable la gente / no te cambio por nada... Sigo sin entender).

* Para los tiempos tristes...?: Goodbye my lover, James Blunt. (Esta canción me hace llorar cada vez. :( You touched my heart you touched my soul /You changed my life and all my goals. /And love is blind and that I knew when, /My heart was blinded by you. /I've kissed your lips and held your head. /Shared your dreams and shared your bed. /I know you well, I know your smell. /I've been addicted to you)

* Para todos los días...?: Runaway, Avril Lavigne. (Got up on the wrong side of life today, yeah/ Crashed the car and I’m gonna be really late/My phone doesn’t work ‘cause it’s out of range/ Looks like it’s just one of those kind of days/ You can’t kick me down, I’m already on the ground/ No you can’t, ‘cause you couldn’t catch me anyhow/ Blue skies but the sun isn’t coming out, no/Today it’s like I’m under a heavy cloud .... So so is how I’m doing, if you’re wondering/ I’m in a fight with the world but I’m winning /So stay there, come closer, it’s at your own risk/Yeah you know how it is, life can be a bitch... Estoy peleando con la vida, pero le estoy ganando. He dicho.)

* Tu perspectiva del mundo...?:
Let it be, The Beatles. (And when the broken hearted people /Living in the world agree, /There will be an answer, let it be. /For though they may be parted there is /Still a chance that they will see /There will be an answer, let it be.)

* Tendrás una vida feliz?: Los que mueren por la vida, Alí Primera. (Ouch. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos)

* Cómo será tu muerte?: Non je ne regrette rien, Edith Piaf. Por lo menos, parece que no me voy a arrepentir de nada.

* Eres una buena persona?:
Si no fueras tan, Joaquín Sabina-Caco Senante. (Si no fueras tan loca, tan pena, tan todo, tan beso, tan duda/ si no fueras tan seda, tan uva, tan miedo, tan sal, tan desnuda /si no fueras tan casa, tan nube, tan pingo /tan tango, tan blues... /Yo no estaría aquí, jugándome por ti/la vida a cara o cruz... No entiendo, alguien que me explique. ¿Soy buena o no?)

* Vale la pena aquello a lo que te dedicas?:
He wasn't, Avril Lavigne. (He wasn't what I wanted, what I thought, no. /He wouldn't even open up the door. /He never made me feel like I was special./He isn't really what I'm looking for. No es lo que yo estoy buscando, pues.)

* Qué opina la gente de lo que dices?:
Where you lead I will follow, Carole King & Louise Porter (el theme de Gilmore Girls. No comprendo. If you're out on the road, feeling lonely and so cold, all you have to do is call my name and I'll be there, on the next train...).

* Tu mayor defecto...?
: There's a good reason this tables are numbered, honey, you just haven't thought of it yet. Panic! at the Disco. (I'm the new cancer, never looked better/ You can't stand it /I know because you say so under your breath /You're reading lips, "When did he get at all confident?"... Sacándolo por ahí, debo ser pedantísima...)

* Tu más grande virtud...?: Más guapa que cualquiera, Joaquín Sabina. (Se llamaba Soledad y estaba sola/como un puerto maltratado por las olas, /coleccionaba mariposas tristes,/ direcciones de calles que no existen./Pero tuvo el antojo de jugar /a hacer conmigo una excepción/y, primero, nos fuimos a bailar /y, en mitad de un "te quiero" me olvidó. Para algunos coleccionar mariposas tristes es una virtud.)

* Mueres por...?: Stella gemela, Laura Pausini. (Tutto il mio dentro che conosci, che tu sai, /vive un momento più difficile che mai /non è bastato aver tagliato i ponti /non è servito aver pagato i conti /se poi resta /questa mia maniera d'essere /ancora fragile... Eso es algo como decir que, bueno, no ha bastado cortar los puentes, no ha servido haber pagado las cuentas, aún resta mi manera de ser, todavía frágil... snif...)

* Qué opinan tus amigos de la infancia sobre ti?: I walk the line, Johny Cash. (I keep a close watch on this heart of mine. /I keep my eyes wide open all the time. /I keep the ends out for the tie that binds. /Because you're mine, I walk the line.)

* Tu inclinación política es más bien...?: Postizo, Desorden Público. (Es tan noble el universo y tú que no encuentras diferencia entre dinero y sexo / entre píldoras de fashion y de religión /hay que estar de buenas con los que son... Vueltas y vueltas y otra vuelta más, el mundo es como un espiral.)

* Qué piensa la gente cuando ve tus ojos?: Michelle, The Beatles. (Michelle, ma belle, these are words that go together well / Michelle, ma belle, son des mots qui vont tres bien ensemble... Bueno, será que piensan en Michelle, yo soy Marianne...)

* Tus manos?: Me enamora, Juanes. (Cada blanco de mi mente /se vuelve color con verte /y el deseo de tenerte /es más fuerte, es más fuerte... Me encanta esta canción. No tiene nada que ver con nada, pero igual.)

* Tu más reciente relación amorosa?: Que me quedes tú. Shakira. (Que se arruinen los canales de noticias /con lo mucho que odio la televisión /que se vuelvan anticuadas las sonrisas /y se extingan todas las puestas de sol...)

* Qué es lo que más temes de ti mism@?: Quizás, quizás, quizás. Nat King Cole. (Del soundtrack de In the mood for love, de Wong Kar Wai. Siempre que te pregunto /que cuándo, cómo y dónde/ tú siempre me respondes /quizás, quizás, quizás. Mi indecisión es de temer, ciertamente...)

* Qué te hace llorar?: Déjame llorar. Ricardo Montaner. (¿Me hace llorar que me dejen llorar? Quizás, quizás, quizás. Cuánto vacío hay en esta habitación, tanta pasión colgada en la pared... cuánta dulzura diluyéndose en el tiempo, tantos otoños contigo y sin ti, solo...)

* Tu pareja ideal es?: Amores de barra, Ella Baila Sola. (Te has llevado /sólo lo que yo quería / me has dejado /bailando bajo la luz del día / sólo has sido/la historia que se acaba cuando sale el sol / y así es mejor... No me están dejando muy bien parada... Calculando no acercarme demasiado /Planeando la manera de manejar tus manos /te comparo con el resto del ganado y decido dar /un paso más...)

* El dolor para ti es como...?: Muchachos esta noche me emborracho, La Mosca. (Pero si yo soy abstemia... Si me mira yo me muero y si no me muero igual...)

* Tu personalidad tiende a...?: Te necesito, Hombres G. Soy una necesitada, qué horror. (Siempre quieres parecerte a tantas cosas que no eres...)

* Apodo?: Princesa. Joaquín Sabina & Joan Manuel Serrat. Jamás en la vida me han llamado así. Nadie. Nunca. (ahora es demasiado tarde, princesa /búscate otro perro /que te ladre, princesa)...

* Qué opinan la mayoría de los hombres acerca de ti?: Cuando te miro, Roque Valero. (Cuando te miro / se abren los cielos / me hago tan grande / como montaña / y tus palabras / ya no maltratan / no hay nada a estos ojos que estorben mirar, /cuando te miro / detengo el tiempo, / nada se mueve, /todo es perfecto... No, sí... Con que un solo hombre pensara eso de mí, estaría hecha...)

* Y las mujeres?: Ay, qué pesado, qué pesado, Mecano. (Ay, qué pesado, qué pesado, siempre pensando en el pasado... Verdad verdadera. Cuanto tiempo hace falta para que borres las heridas que te hiciste en el amor... Y me lo dicen, además)

* Para despedir?: Amo dejarte así. Gustavo Cerati. (Divina obscenidad /dar el máximo de piel...)

* Para tu novi@?: Cerrado por derribo, Joaquín Sabina. Muy lógico, porque no hay novio. (No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón, tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo... Para decir adiós a los dos nos sobran los motivos...)

* Para tu próximo novi@?: Descúbreme, Franco De Vita. Jajajajajajajajajaja. En serio. (Descúbreme, descubre lo que hay en mí, que guardo sólo para ti... Si me pongo a buscarla no la consigo... Por qué no dejas que mis manos te toquen y que mis labios te puedan hablar...)

Éste sí me gustó. Por lo menos me reí. Se lo dejo a cualquiera que esté tan ladillado para ponerse a hacerlo.

Etiquetas: ,


 

Windows Vista es un virus

Hace un par de meses me compré una laptop nueva, porque mi pobre guerrerita (la que me compré con lo que me gané en Quién Quiere ser Millonario hace un par de años) ya no puede con los programas de diseño y diagramación que necesita la editorial. Por supuesto, como soy una cazaofertas, me compré una acer preciosa en menos de dos millones, pero con la falla terrible (y que ellos venden como ventaja) de que viene con Windows Vista instalado.
Yo me tomé la cosa con paciencia, al principio. Pero resulta que mientras estoy trabajando -o tratando de trabajar- en ella, la computadora (mejor dicho, el maldito sistema operativo troyano que tiene instalado) descarga cosas sin pedirme permiso (actualizaciones, dice ella), las instala, sin pedirme permiso, y reinicia el equipo, sin pedirme permiso. Eso, en el mundo práctico y real, significa que estoy trabajando de lo más tranquila cuando de repente la pantalla se pone azul y me dice algo como El sistema se está reiniciando e instalando actualizaciones, por favor espere. Ah, arrechísimo. Gracias por avisar.
Me he metido por todas partes en este panel de control extrañísimo que trae esta cosa, y por más que intento desactivar el asunto de instalar las cosas automáticamente y sin pedir permiso, estoy comenzando a pensar que ese es un concepto que simplemente, Windows Vista no comprende. Por otra parte, cada vez que uno va a lanzar cualquier aplicación, cd, programa, o lo que sea, el maldito virus pide permiso como mil veces. Mozilla Firefox pide permiso para iniciar aplicaciones. Sí, dale que no viene carro. El siguiente programa: Mozilla Firefox está intentando iniciar aplicaciones. Si usted realizó esta acción... Coño, ya te dije que sí. El programa: Mozilla Firefox, pertenece a los siguientes creadores: Mozilla. ¿Conoce usted a los creadores del programa Mozilla Firefox?... No, pendejo, si los conociera ya los hubiera convencido de involucrarse en mi complot para matar a Bill Gates.
Me digo, entonces, me voy a volar esta mierda y me instalo cualquier otro sistema operativo. Cualquiera. Linux, quiero decir. Aunque este aparato andaría mejor hasta con un mono ciego empujándolo en una carretilla. El caso es que ahora me dicen que el equipo viene con Vista porque los drivers fueron diseñados especialmente y que no van a funcionar en otro sistema operativo, que de hecho, ni siquiera funcionarían en una versión anterior de Windows (y probablemente tampoco en una posterior, pero a mí qué me importa, si es obvio que la meta de Microsoft es conseguir crear el sistema operativo que falle más, funcionando más lento, de manera más ineficiente, y consumiendo más recursos; ése es su El Dorado, me parece).
Yo no tengo el nivel de conocimiento tecnológico como para saber si simplemente los creadores, los vendedores, y los de la garantía, de mi laptop, están jugando algún juego maquiavélico conmigo y con todos los demás usuarios. No sé, en realidad en materia tecnológica soy analfabeta funcional. Todo lo que sé es que mi laptop viejita la compré barata porque vino libre de software, y ahora pienso que si yo fuera vendedor, por eso mismo, le habría puesto sobreprecio.

Etiquetas: ,


 

De caídas de cédula y otros accidentes de la memoria

Reminiscencias adolescentes mientras se compra una canilla en la panadería de la esquina.

"Como quisiera regresar a aquel pasado
y aunque esta lejos hoy me acerca mas a ti,
como quisiera devolverme por los años

hasta llegar a aquel en que me fui.
Pero los sueños y el deseo del triunfo

a veces cambian los sentimientos del hombre
y el egoísmo llega a ser parte de uno
hasta el momento en que el hombre se corrompe.
Mis sueños de gloria cambiaron mi vida:

mujeres y fiestas mi rutina fueron
y buenos elogios hincharon mi alma
y mis sentimientos desaparecieron.
Y todo el amor que sentía por ti

poquitito a poco fue desvaneciendo,
y un día que no supe no pensé ya en ti,
tus cartas hermosas nunca mas leí
me olvide de todo lo que tu me amabas.
Desprecie tu amor solo por seguir
tras una ilusión que yo decidí
y tus sentimientos ya no me importaban.

Trate de mil veces encontrar un amor bueno

que reemplazara aquel que me supiste dar
y me encontré fue corriendo tras el viento
pues me esforcé por lo que era vanidad.
Y sin querer me estoy volviendo un hombre malo

capaz de hacer sufrir a la que mas me amaba
y mientras ella pasaba los días llorando
yo sin pensarlo con otra la pasaba.
Y ahora vuelvo solo triste y derrotado

queriendo encontrar lo que yo un día deje,
pero un hombre bueno de el la ha enamorado
la cubrió de amor y gano su querer...
y para mas pena los dos se han casado
ya tienen familia y yo que puedo hacer:
aceptar la verdad, que ya la he perdido,
que nadie separa lo que Dios ha unido
y pagar el precio, el error cometido.
Sembré una traición y mil recibí,

desprecié su amor y despreciado fui
le causé un dolor
y hoy me está doliendo..."



Las cosas que le gustan a uno cuando está carajito. No se pierdan la gramática. "Buenos elogios". ¿Cuáles serán los malos?
N.P.I. (Ni la más peregrina idea, quiero decir).
Si alguien se quiere torturar (masoquistas hay en todas partes, diría habemos pero esa palabra no existe) aquí va el audio:


Etiquetas: , ,


domingo, octubre 19, 2008

 

Meme literario (robado)

Este meme me lo robé de Cavilaciones Nómadas (el blog de un pana que está tan loco como cabe desear en un pana), y lo hice por la sencilla razón de que, no es que no tenga oficio, es que tengo y no lo quiero hacer.

1- ¿Cuál es la obra que más veces has leído?: Cuentos completos de Gabriel García Márquez. Lo he leído, creo, seis veces de punta a punta. Por lo general sólo releo libros de cuentos, raramente las novelas.

2- ¿Cuál ha sido el último libro que has dejado a medias?: Madame Bovary, de Flaubert. Confieso avergonzada que no le pude entrar. Llegué trastabillando como hasta la página 40. Mea culpa, alguna vez lo intentaré de nuevo, ahora me da fastidio.

3- ¿Qué te suele llevar a preferir una lectura en vez de otra?: Depende de la hora, del día, del clima, del humor y del tiempo que tenga para dedicarle a la lectura. Por ejemplo, si estoy malintensa y es uno de esos días en los que el amor, la amistad y los conejos de peluche me parecen una soberana estupidez, leo filosofía o política, no me le meto a una novela romántica ni por todo el oro del mundo.

4- ¿Recomiendas libros con frecuencia? ¿Qué libros recomiendas más?: No suelo recomendar libros. Al menos, no por iniciativa propia. Sólo cuando la gente entrépita se mete en mi oficina, me registra la biblioteca y me pregunta -con toda la mala intención de tomarlo prestado- ¿qué tal este libro? y yo les digo, malísimo, no te va a gustar, mejor agarra aquel de Coelho que está en el otro estante. (Eso pasa cuando el primer libro que tomaron es de Gabo o de Cortázar o algún otro que no le presto a entrépitos).

5- ¿Cuál fue el último libro de poemas que leíste?: Ayer, Defensa propia de Mario Benedetti, que compré ayer mismo en la FILUC. Aparte de eso tengo siglos sin leer libros de poesía, sólo releo en internet buscando cosas específicas.

6-¿Cuál es tu momento preferido del día para leer?: En la noche, a eso de las siete y ad infinitum, pero el hecho de que ése sea mi momento preferido no significa que ésa sea la hora a la que realmente leo.

7- ¿Recuerdas el primer libro "serio" o adulto que leíste?: Qué pregunta tan rara. ¿Qué hace a un libro "serio"? ¿Cuál libro es mamadera de gallo? No entiendo. Creo recordar vagamente que me leí Doce cuentos peregrinos cuando tenía como ocho años, pero no sé si habré leído algo "serio" antes de eso...

8- ¿Te gusta ir al teatro? ¿Y leer teatro?: Me fascina ir al teatro, y me encanta leer teatro, aunque no me gusta ir a ver cualquier cosa ni leer cualquier cosa. Ahorita espero noviembre para ir a ver Diatriba de amor contra un hombre sentado. (Estoy garciamarquiana hoy, me parece).

9- ¿Lees con frecuencia libros que no sean literatura (filosofía, divulgación, biografías, guías de viaje, cómics...)?: Sí, pero aleatoriamente, no sigo un patrón. Ahora estoy leyendo un mamotreto de seiscientas páginas llamado Historia de la izquierda en Europa (1850-2000) y un librito más bien light sobre la masonería. Tengo pendiente Sexismo, lenguaje y prensa: Caso Venezuela, no he tenido tiempo ni ánimo de entrarle.

10- ¿Prefieres comprar los libros o aprovecharte de las bibliotecas? ¿Te gusta curiosear en los mercadillos de libros (Feria del libro, libreros antiguos y de viejo...)?: Me confieso una lectora fetichista, cuando me gusta un libro quiero tenerlo, y por lo general compro en librerías, aunque mis paraísos soñados son las ferias y las librerías de viejo, pero en Valencia no se ve mucho nada de eso. Solía pedir prestados libros en la biblioteca cuando estudiaba en la universidad, por el beneficio combinado que implicaba tenerla cerca y que estaba limpia todo el tiempo. Ahora también lo estoy, pero ya no la tengo cerca y se me va el sueldo en cosas que no tengo tiempo de leer y que, como he dicho anteriormente, me van a terminar desalojando de la casa porque ellos y yo no cabemos.

11- Cuando acabas un libro, ¿cuánto tardas en empezar otro? ¿Lees puntualmente o siempre tienes un libro entre manos?: Depende, no tengo cronograma, eso es como ir a una librería sabiendo de antemano lo que uno quiere... Por lo general tengo entre uno y tres libros "en tránsito", por lo cual siempre estoy leyendo algo, aunque sea poco a poco.

12- ¿Has escrito alguna vez algo que consideres literatura? ¿De hacerlo, tendrías algún género al que te inclinases más?: Hago lo que puedo. Antes escribía una poesía malísima, pero dejé de hacerlo hace aproximadamente cinco años. Escribo cuentos, ahora estoy terminando mi segundo libro de cuentos (lejano a conocer la luz de las imprentas). Terminé una novela hace poco, pero el resultado final no merece mejor destino que la basura. Y en cuanto a mi primer libro, en la feria me dijeron ayer que se agotó, y supongo que eso es algo bueno. Creo.
(Tengo un par de buenas noticias por ahí, pero las reservo para luego).

Etiquetas: , ,


domingo, octubre 12, 2008

 

Cuando en Valencia llueve

Así se ve la Avenida Bolívar de Valencia apenas cae un palito de agua.


Pa' cruzar a nado.

Etiquetas: ,


domingo, octubre 05, 2008

 
"No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de que se la viva, es responder a la pregunta fundamental de la filosofía".


Albert Camus

Etiquetas:


sábado, octubre 04, 2008

 

Annabel Lee, de Edgar Allan Poe

Tuve la dicha de recordar este poema gracias a Oigres Led Séver. Elegí una traducción inexacta, como todas lo son. Léanlo en inglés acá. Mucho mejor, aún.

Sucedió hace muchos, muchos años,
en un reino junto al mar.
Allí vivía una doncella conocida
por el nombre de Annabel Lee;
y esa doncella no vivía con otro pensamiento
que el de amarme y que yo la amara.

Yo era un chiquillo y ella una chiquilla,
en aquel reino junto al mar:
Pero nos amábamos con un amor que era más que amor -
mi Annabel Lee y yo-.
Con un amor que los alados serafines del cielo
nos envidiaban a ella y a mí.

Y éste fue el motivo por el que, hace mucho tiempo,
en aquel reino junto al mar,
un viento llegó desde una nube, helando
a mi hermosa Annabel Lee;
entonces vino aquel hidalgo pariente suyo
y la apartó de mi lado,
para encerrarla en un sepulcro
en aquel reino junto al mar.

Los ángeles que no eran tan felices en el cielo,
nos tenían envidia
-¡Sí! -éste fue el motivo (como toda la gente sabe,
en aquel reino junto al mar)
para que el viento viniera por la noche desde la nube,
helando y matando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era mucho más fuerte que el amor
de aquellos que eran más viejos que nosotros
-de muchos que sabían más que nosotros-
y ni siquiera los ángeles allá arriba en el cielo,
ni los demonios en las profundidades del mar,
podrán nunca separar mi alma del alma
de la hermosa Annabel Lee.

Jamás brilla la luna, sin que yo sueñe
con la hermosa Annabel Lee;
jamás salen las estrellas, sin que yo sienta los brillantes ojos
de la hermosa Annabel Lee;
y así, durante toda la noche, permanezco tendido al lado
de mi querida, mi querida, mi vida y mi novia,
allá en el sepulcro junto al mar;
en su tumba junto al mar sonoro.

(Edgar Allan Poe)

Etiquetas:


 

Estar de acuerdo con Paris Hilton (por cinco minutos)

"Todas las mujeres deberían tener cuatro mascotas en su vida. Un visón en el clóset, un jaguar en el garaje, un tigre en la cama y un burro que pague por todo."

(Paris Hilton)

¿Y por qué no?

Etiquetas: , ,


miércoles, octubre 01, 2008

 
A veces las palabras más importantes son las que se quedan sin decir.

(Yo, otra vez)

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]