This Page

has been moved to new address

la vida no trae instrucciones

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la vida no trae instrucciones: diciembre 2009

lunes, diciembre 28, 2009

 

Interrumpimos esta transmisión para enviarles un mensaje de nuestros patrocinadores

Visto que un significativo número de visitantes llega a este blog buscando en google "sininstrucciones" y visto, asimismo (pobrecita ella, la facultad la dañó y ahora habla como abogada), que un número menor, pero igual de importante para mí (emocionalmente, oh), llega buscando mi nombre, la Junta Directiva de este blog (o sea, mis personalidades múltiples y yo) ha decidido habilitar la suscripción mediante correo electrónico, de modo que, aquellos que no utilizan lectores de feeds, tengan la opción de que los posts lleguen frescos a su buzón como pan recién horneado. Oh, cuánta poesía nerudiana encierra la publicidad. El pan, el vino, la sopa de cebolla.
Podrán ustedes encontrar el lugar para suscribirse, desviando la mirada ligeramente hacia la derecha de la pantalla. Continúen ustedes disfrutando de la programación habitual.
Éste fue un mensaje de La vida no trae instrucciones, con soluciones que mejoran su vida (?).

Etiquetas: , , , ,


sábado, diciembre 26, 2009

 

Oh, Fiction, thou art a heartless bitch

Hay días en que uno(*) se despierta con el pie equivocado, o para decirlo con mayor precisión, con la mano equivocada. Hoy es uno de esos días en los que uno amanece dudando de su vocación, no de la existencia de la misma, sino de su buen tino. Porque vamos, nos dice la Historia que Hitler tenía la vocación de pintor, pero resultó que su verdadero talento estaba en ser genocida, lo cual demuestra que la vocación se equivoca, y el talento también.
Mi generación está llena, por no decir plagada, de escritores jóvenes y talentosos (aunque el vocablo "joven" en este contexto tenga un significado ambiguo y en ocasiones laxo), entre los cuales, pareciera a veces, existe un pequeño Olimpo del cual nos hallamos excluidos, por razones que, supongo, incluirán la de no estar en la capital y por tanto, no poder asistir a prácticamente ningún evento literario de ésos que pareciera que tienen por función, si no primaria, sí primordial, la de ver y hacerse ver. No me duele que sea de ese modo, porque así lo elegí, y además no considero que la pertenencia a ese Olimpo, que tiene un tanto de farándula literaria, mengüe el talento de los que forman parte de él, aunque tampoco le añada nada.
Lo que sí me duele, es la certeza con la que amanezco este día, de que jamás, aunque me muera y nazca de nuevo, podré hacerle a las palabras eso que les hace Murakami (oh, Murakami, dios de mi Olimpo personal). Entonces, visto que uno no nació Gabriel García Márquez sino marianne díaz, así con minúsculas (me gustan mis minúsculas), hay días, en especial en años que se acaban con prisa, en los que uno se pregunta si vale la pena. Habrá que seguir escribiendo, porque no sabemos cómo vivir sin ello, pero la pregunta es ¿para qué?.
La ficción, señores, es una amante ingrata.

(*) Entiéndase el uso del pronombre impersonal como en: Uno se alegra de resultar útil.

Etiquetas: , , , ,


martes, diciembre 15, 2009

 

Mobbing

En Venezuela no existe legislación eficaz contra el acoso laboral, y según mi análisis preliminar, 3 de cada 4 de nosotros lo ha sufrido. Estoy realizando una investigación para desarrollar un proyecto de ley. Si alguno de ustedes ha sufrido acoso laboral, por favor comuníquese conmigo o llene la siguiente encuesta:


Pulsa aquí para contestar una encuesta

Etiquetas: , ,


viernes, diciembre 11, 2009

 

Breve descripción de mi persona

Adoro El cuarteto de nos y adoro esta canción, y después de leer este post de Catto, como siempre, me quise copiar.

Mido 1.67, lo que para el promedio de mi familia es ser bastante alta. (Somos medio pigmeos).
No tengo tele desde hace seis meses y cuando me hablan de comerciales nuevos pongo cara de WTF?
No entiendo el béisbol ni tampoco pretendo entenderlo. Me parece un deporte estúpido. Cuando me preguntan a qué equipo le voy, también pongo cara de WTF?
No profeso credos de ninguna clase.
Soy de izquierda. También soy zurda.
Padezco alguna clase de trastorno psicológico por medio del cual tiendo a creer que algunos objetos tienen personalidades y hasta sentimientos, en razón de lo cual, a veces me regreso a una habitación que he abandonado, para, por ejemplo, poner dos cojines juntos porque los dejé separados y "se van a sentir solos".
No creo en el zodíaco y me parece una grandísima pendejada, pero soy Géminis y siempre me enamoro de hombres Aries.
Soy demasiado directa y nunca me doy cuenta de que estoy siendo antipática, siempre digo las cosas con la mejor intención y la gente se ofende.
Soy alérgica a la mostaza y, aunque me la doy de indie, mi iPod alberga toda clase de secretos oscuros.
Mi única capacidad extraordinaria es mi intuición automática sobre lo que puedo esperar de personas que acabo de conocer. That's my superpower.
En los exámenes de francés, pienso en inglés y meto la pata. A veces sueño en inglés, lo cual me avergüenza sobremanera.
Las paredes me gustan blancas. Tengo poca tolerancia hacia la estupidez.
Creo firmemente que el solo hecho de afirmar que se "tolera" algo, es en sí mismo intolerante, porque indica que se cree que lo que "toleras" es de algún modo inferior a lo que eres.
I'm a cat person.
Aunque soy abogada, me llevo terriblemente mal con los papeles burocráticos, con las planillas y con los procedimientos regulares, y sufro de acentuada seniatfobia.
Me gusta sentarme en sitios relativamente concurridos, con un café y una libreta, e inventarle historias a la gente que pasa.
Le exijo demasiado a la gente, pero muchísimo menos de lo que me exijo a mí misma.
Soy extremadamente desordenada y obsesiva-compulsiva, aunque sea contradictorio. Cuando me pongo a ordenar, pierdo el control y organizo las cosas por colores, tamaños, formas y de acuerdo a criterios personales que sólo yo comprendo.
A los dos días todo está fuera de lugar de nuevo.
Amo a los niños. En especial a los que tienen menos de cinco años.
Nunca me he roto un hueso.
Padezco un ligerísimo estrabismo, tan ligero que se me olvida y no hago los ejercicios.
No puedo dormir vestida aunque haga un frío de los mil demonios.
Me sonrojo con una facilidad pasmosa.
Los hombres inteligentes me derriten.
Sin importar si no son guapos.
Una vez desarmé, limpié y armé de nuevo un FAL, pero no recuerdo cómo se hace.
Mi única adicción es el café. No tengo personalidad adictiva, pero me rodeo de gente que sí la tiene, no sé por qué.
Colecciono tazas.
Soy una talibana del lenguaje y los errores ortográficos me vuelven Mr. Jekyll.
Soy capaz de descartar una potencial pareja, por el hecho de que tenga errores ortográficos.
Obviamente, estoy soltera.
Me gusta hacer listas.
Ésta ya está demasiado larga.
Y "no soy tan simple como para no advertir
que no hay tres minutos, ni hay cien palabras que me puedan definir...
"

Etiquetas: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]