Yo leí este libro :)

A principios del año, me propuse liberar los libros que no caben en mi casa, regalándolos a través del blog. El caso es que, en mayo, la vida se me complicó, y entre una cosa y otra, no he tenido tiempo para nada, ni siquiera para el blog. Sin embargo, el hecho de que mi vida se haya complicado este año, no parece haber menguado el número de libros que no dejan espacio en mi casa, así que he optado por una "solución alternativa".
Hace unas cuantas semanas, @LaPerfecta dio inicio en Venezuela a la iniciativa "Yo leí este libro", copiándose vilmente de unos panas en Argentina, pero como ella es así decentica, lo dice en el blog (que se copió, pues xD). No, bueno, la idea es copiarse, precisamente (aunque yo tengo mis sospechas con respecto al hecho de que ella decidiera copiarse precisamente de unos argentinos, jum), unirse a la iniciativa y dejar un libro que se ha leído, en el lugar que uno prefiera, para que alguien más lo encuentre.
Así que bueno, ayer decidí comenzar a desalojar el excedente de mi biblioteca, dejando este ejemplar de "Cartas a Milena", de Franz Kafka, en el C.C. Omnicentro (mejor conocido como El Carabobeño) en Valencia.
Como las instrucciones indican, hay que dejar en el libro las instrucciones, para que el que lo encuentre, entienda de qué se trata la cosa. Aquí ven la primera página del libro, donde como podrán observar, he adherido con prolijidad las instrucciones: (oh, la eficiencia)


Y por último, aquí podrán observar el libro siendo dejado en un banquito, cerca de la entrada de El Carabobeño (oh, amor mío, adiós).

Me fue insinuado que un libro de Kafka quizás no fuera la mejor elección para ser abandonado a su suerte, pero me rehúso a prejuzgar el intelecto de sus futuros y fortuitos lectores. Que sea leído, y los invito a pasarse por el blog de Yo Leí este Libro - Venezuela, o el que corresponda según sus países, y liberar también ustedes esos libros que tienen presos en casa.


Comentarios

La Perfecta dijo…
Marianne:
Muchísimas gracias por ayudarnos a "abandonar" libros en la calle!
Sin duda, Kafka es una elección atrevida, pero eso sólo lo hace más interesante :)

Linkearé tu post al blog para que puedan venir a leer tu linda reseña.
Gracias de nuevo!

PD: haces bien en sospechar de mi interés por los argentinos, obviamente yo lo que estoy buscando es que me lleven a vivir a Bs As :)
eso de abandonar libros aún no lo asimilo para bien, pues me gusta leer libros más de una vez, podría deprenderme de algunos, pero libros como por ejemplo de Hermann Hesse, no podría... creo que el hecho de pensar que no sea bien tratado o bien utilizado me da algo en el estómago
mansi nishi dijo…
por aqui ya esta lo del book crossing, no sé si lo habias oido... se trata de dejar libros en puntos concretos para que otras personas puedan leerlos, y tu a la vez puedas tener opción de leer otros que a lo mejor no te comprarías! es una buena iniciativa, si se animara más gente a hacerlo, porque lo importante es tener acceso al conocimiento,a la lectura... no importa si los libros son tuyos o no... son las historias que cuentan!

saludos!
Juan Arellano dijo…
Diablos.. x q no avisaste y liberaste alguno en Santiago cerca a donde yo estaba? grrrrr jajaja
Anónimo dijo…
ese libro lo encontre yo.

Entradas populares