This Page

has been moved to new address

la vida no trae instrucciones

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la vida no trae instrucciones: enero 2010

martes, enero 26, 2010

 

De por qué soy una tonta

No sé por qué, pero ver fragmentos de mi libro en Google Books me emociona casi igual que cuando lo vi impreso por primera vez.
Quizás sea porque soy una sicópata fanática de Google.
Ay, tengo taquicardia.

Etiquetas: , , , , , ,


 

Los libros me devoran y por eso los regalo

No sé si es que soy demasiado predecible o de qué va la cosa, pero mis amigos insisten en regalarme libros repetidos. El asunto no sería tan grave, si no fuera porque yo misma gasto la mitad del sueldo el libros, y voy tan atrasada en las lecturas que a veces, también los compro repetidos. Para evitar eso último, me estoy montando un inventario en aNobii, pero la medida ha llegado un poco tarde. Vivo en un pequeño anexo y tengo pilas de libros en el suelo. Libros que, en ciertos casos, no necesito. Libros que he leído y no voy a volver a leer. Así que aquí va la cosa.
Cada (in)cierto tiempo (entiéndase tres o cuatro semanas), voy a sortear uno de esos libros por esta vía. El primer libro sorteado será éste:

Dios vuelve en una Harley, por Joan Brady. Ediciones B, cubierta blanda, de bolsillo (entiéndase, el que sale en la foto).

Las condiciones son las siguientes:
1) Para participar, hay que dejar un comentario en este post, con su nombre y correo electrónico de contacto. A cada comentarista se le asignará un número, según el orden en que lleguen los comentarios.
2) Tienen siete días para participar, desde el momento en que salga publicado este post. En este caso, eso significa que son válidos los comentarios hechos hasta el 02/02/10 a las 11:59 p.m., hora de Venezuela.
3) El sorteo se realizará a través de Random.org. Si hay dudas en los resultados, habrá apelación ante la Sala Electoral del TSJ. (Eso de por sí, desmotiva a cualquiera).
3) El ganador debe proporcionar una dirección postal en algún lugar de Venezuela, porque el envío se hará por Ipostel y hasta ahí llega mi generosidad (hasta el costo de las estampíllas).
Participen, que como son pocos, la cosa está fácil y además es gratis.
Dado, firmado y sellado, sin dios ni federación, ni derecho a pataleo. He dicho.

Etiquetas: , , ,


 

Desconocidos, Mónica Montañés (1/52)


Este año me he propuesto aquello de los 52 libros al año, aunque no creo que sea un gran esfuerzo, y tampoco creo que me vaya a dar demasiados golpes de pecho, si no lo logro. Lo hago como una forma de obligarme a reseñar cada libro que lea, así que al menos tendré una buena base de datos que me indique en qué he utilizado tantas horas de mi vida, al final del año.

A mí me encanta Mónica Montañés. Cuando sea grande, quiero ser como ella. De repente se pueda llamar un placer culposo, pero tengo los tres libros que le ha publicado Ediciones B, y la verdad me encantan.Sus libros son entretenidos y se dejan leer con una facilidad inusitada, ya que su experiencia como escritora de telenovelas la acerca al manejo de la oralidad, de un modo que no suele resultar fácil para autores con otro tipo de experiencia.
Desconocidos se trata, como se puede inferir desde la portada, de las máscaras que nos ponemos o que nos ponen otros, un tema que es una fuente interminable de literatura, desde el mismo momento en que todos llenamos los silencios y los vacíos en nuestras relaciones humanas, con presunciones y conclusiones propias (y que, por lo general, son falsas). Si bien, como les dije, la novela se deja leer con facilidad y logra sacar una que otra carcajada, no es mi libro favorito entre los de Montañés que hay en mi estantería, y la razón de ello es, sencillamente, que tiene partes que me parecen apresuradas: incluso el final mismo de la historia da la impresión de que la escritora tenía una fecha límite y tuvo que terminar la novela a los tropezones.
Desconocidos es, entonces, un libro entretenido que hay que leer sin demasiadas expectativas. Me habría gustado que la autora se diera más tiempo y nos hubiera entregado un producto más pulido. Pudo haber sido mejor.

Fue publicado por el sello Ediciones B, y se consigue por la módica suma (O_o) de 150 Bs. F.

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]