No estamos desnudos bajo nuestra ropa: Los Simpsons y sus mensajes no tan ocultos

Hace un par de meses un capítulo reciente de Los Simpsons se coronó como mi nuevo favorito: el especial de Halloween titulado La Casita de los Horrores XVII. No por el especial en sí, sino, única y exclusivamente, por el tercer corto que lo integra: El día en que la Tierra se vio estúpida. En un homenaje a Orson Welles, y el conocido episodio en que el locutor aterrorizó a Estados Unidos con una transmisión que narraba una supuesta invasión extraterrestre (la cual, recordarán, no era sino una adaptación de La Guerra de Los Mundos, de H.G. Wells), el capítulo muestra cómo Springfield se deja llevar por el engaño y abre las puertas para una verdadera invasión, la cual tiene como protagonistas -cómo no- a los viscosos, verdes y malignos alienígenas de siempre. Al final del episodio, cuando han pasado un par de años desde la invasión, uno de los extraterrestres dice al otro algo semejante a lo que sigue (el video fue eliminado de youtube, por ello la referencia no es literal):
- Los terrícolas siguen molestos por nuestra presencia. Me dijiste que nos recibirían como liberadores. No estoy tan seguro de que la invasión perpetua haya sido una buena idea...
- Teníamos que hacerlo: estaban fabricando armas de desintegración masiva -contesta el otro.
- No es cierto.

(P.S: Como algunos de ustedes ya sabrán, esta escena final fue censurada por la administración Bush, por razones, como entendemos, bastante obvias...)

Comentarios

Entradas populares