La violencia contra las mujeres : Una atrocidad mundial
Una atrocidad mundial
La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad contra los derechos humanos de nuestros tiempos.
Desde que nacen hasta que mueren, tanto en tiempo de paz como en la guerra, las mujeres se enfrentan a la discriminación y la violencia del Estado, la comunidad y la familia.
Al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abusos en su vida, según un estudio basado en 50 encuestas de todo el mundo.
Más de 60 millones de mujeres “faltan” hoy en el mundo a consecuencia de
prácticas como el aborto selectivo en función del sexo y el infanticidio femenino.
Cada año, millones de mujeres sufren violaciones a manos de sus parejas y de familiares, amigos, desconocidos, empleadores, compañeros de trabajo, soldados y miembros de grupos armados.
La violencia en la familia es endémica en todo el mundo; la gran mayoría de las
víctimas son mujeres y niñas. En Estados Unidos, por ejemplo, el 85 por ciento
de las víctimas de violencia en el ámbito familiar computadas en 1999 eran
mujeres.
Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70 por ciento de las mujeres que son víctimas de asesinato mueren a manos de su compañero.
Las armas pequeñas y las armas ligeras son los principales instrumentos de casi todos los conflictos. Según el secretario general de Naciones Unidas, las mujeres y los niños representan casi el 80 por ciento de las bajas.
Resistencia
En todo el mundo, las mujeres han liderado campañas valientes y ejemplares contra la violencia, logrando cambios radicales en leyes, políticas y prácticas. No
obstante, la violencia continúa. Con la Campaña para Combatir la Violencia
contra las Mujeres, Amnistía Internacional se une a esta lucha. Actúa.
Está en nuestras manos: No más violencia contra las mujeres. Para saber más sobre violencia contra las mujeres, consulta:
¿Qué se entiende por violencia contra las mujeres?
¿Quién sufre este tipo de violencia?
¿Por qué persiste la violencia contra las mujeres?
Sexualidad y violencia
Cultura, comunidad y violencia
El círculo vicioso de la pobreza y la violencia
Comentarios
http://img222.imageshack.us/img222/7590/19ki3.jpg
Cuando oímos noticias relacionadas con la ablación que sufren las niñas en algunos países de lo que aquí en occidente consideramos el tercer mundo, ponemos el grito en el cielo por considerar una aberración que a la mujer se la prive de su derecho a la libertad de disfrutar de su sexualidad y de las condiciones infrahumanas en que se practica dicho método. Ante semejante situación Occidente asume la obligación de organizar y llevar a cabo campañas de educación especialmente dirigidas a las mujeres, ya que ellas son las guardianas y las que se encargan de poner en practica esas antiguas tradiciones familiares.
Por consiguiente, las mujeres occidentales nos podemos considerar en cierto modo afortunadas por no ser castradas sexualmente, y digo en cierto modo porque aquí en occidente las mujeres sufren otro tipo de castración, la castración intelectual.
Como estudiante de Física de la Universidad de Zaragoza es bastante frustrante comprobar como una mujer que se plantea como reto superar las dificultades académicas que se proponen en clase no tienen ningún valor si previamente no recurre a ciertos trucos vulgares que por tradición siempre se han practicado.
No trato de juzgar la moral de nadie, pero creo que por no seguir “la tradición” no debería ser sometida a opiniones subjetivas y ser blanco de molestas impertinencias.
Las relaciones de las personas se basan en el respeto mutuo, el respeto a las diferencias que las distingue aunque sean contrarias a tu modo de ver las cosas. Creo que pertenecer a un grupo en el haya personas diferentes no solo es enriquecedor por las aportaciones que puedan hacer sino porque al ver nuevas ideas puedes obtener una mejor y renovada proyección social que la que se puede obtener de “la tiranía de las tradiciones”.
María José González Sofin
POR DIOS EL ES HORROROSO COMO HACES PAAR TOCARLO DA ASCO PARECE UNA VERRUGA GIGANTE.JEJJEJEJE
atentamente anonimo. nos vemos luego si no es que te destruyen tus compañeros antes.
Por los comentarios negativos anónimos, ni los tomes en cuenta, sigue adelante con tus convicciones.
cuidate