La ficción de la materia

"Piensa en una experiencia de tu niñez, algo que recuerdes con claridad, algo que puedas sentir, quizás incluso oler, como si en realidad estuvieras ahí. Después de todo, en ese momento realmente estabas ahí, ¿no es cierto? ¿De qué otra forma lo recordarías? Pero he aquí lo sorprendente: Tú no estabas allí. Ni un solo átomo de los que hoy están en tu cuerpo estaba ahí cuando el evento tuvo lugar. La materia fluye de un lugar a otro y por un momento se reúne para ser tú. Sea lo que seas, no eres el material del cual estás hecho. Si eso no te pone los pelos de punta, léelo una y otra vez hasta que lo haga, porque es importante."
Steve Grand, citado por Richard Dawkins, en la conferencia TED 2005, "The Universe is queerer than we can suppose", explicando conceptos de la teoría cuántica. Maravillosamente subtitulado por Anamnesis. Creepy.

Comentarios

Anónimo dijo…
Me agrada, jamás había leido este discurso.
paso a dejar un blog en el cual pedimos la colaboracion bondadosa de toda aquella mujer que necesite entender a los hombres.. o que crea que puede ayudarnos a entenderlos

desde ya muchas gracias por el espacio
estaremos esperando sus opiniones

gente de.....
http://noentiendoaminovio.blogspot.com/
Ene dijo…
si, me puso los pelos de punto al leerlo por primera vez...A la segunda, la piel de gallina. Genial!

Gracias por el apoyo en mi blog señorita, se aprecia.
Esta excelente el Blog, el mio es relacionado:

http://vivirparavivirlavida.blogspot.com/
http://vivirparavivirlavida.blogspot.com/
HOY 28 DE MAYO DEL 2009 SE SINTIO EL TEMBLOR AQUI EN HONDURAS, AHORITA!!! QUE FUERTE TEMBLOR, DURO BASANTE Y DESPERTO A MI FAMILIA, AQUI RELATO LO QUE ME PASO

http://mejoresideasdenegocio.blogspot.com/
Lucas.- dijo…
Que buena onda el TED!!! hace un par de días que vengo flasheando con los el videito del synco.. lo viste?!

mouy buena onda tu blog.. un beso..
Mamerto Tetto dijo…
Ma



Si

Mo.

Igual te tiro la mejor, y te chanto un chau4ever.
Unknown dijo…
Arrechisimo!!
Michelle Durán dijo…
O sea, soy pero no soy. Interesantes palabras. Logro entenderlo superficialmente, pero esas letras somos como los átomos, que parecen diluirse y cambiar cada vez que las leo.

Entradas populares