del verbo desamar

 

El radio-despertador se encendió aquella mañana en mitad de una canción de María Rivas y ella, como era obvio, no pudo evitar pensar en él con una sonrisa. De vez en cuando pensaba en él. A quién engañar, pensaba en él con frecuencia, a veces con la misma sonrisa y otras veces no tanto. Ciertos días recordaba cosas que seguramente él no recordaría (el tono de su voz en el teléfono o la canción que sonaba cuando era él quien llamaba, los girasoles, las escapadas, las películas que vieron juntos, las largas conversaciones hasta la madrugada en las que se prometerían futuros imposibles, que nunca habrían de concretarse; claro que eso no lo sabían entonces). Pensaba en él, entonces, aquella mañana, y pensaba en ella, la que ella había sido cuando lo amaba de esa manera.

En la vida se vale de todo, hasta ser tan tonto como para encontrar al amor de tu vida y luego, arruinarlo sin remedio.

Se dio una ducha y, mientras se lavaba el cabello, redactó una carta de amor en su cabeza. Minuciosa y hermosa, de haberla escrito quizás podría concursar para algún certamen menor. Para cuando la última burbuja se fue por el desagüe, también lo había hecho la última palabra, y ella pudo vestirse y salir a la calle con una vaga sensación de pérdida, pero sin esas molestas líneas en la mente. Vestirse y salir, y hacer acopio de normalidad. Lo vería luego, en el trabajo o en la calle o en un café civilizado como amigos, y podría (porque las frases, las canciones y lo que quedaba de lo que ella había sido, cuando lo amaba, se habían ido por el desagüe), podría fingir que comprendía tanta civilización de dos personas que siguen su camino (casi como si nada) después de la devastación nuclear que deja el desamor.

Comentarios

Joaquin dijo…
Hola estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : ¿te gustaría recibir 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes? Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros, también tienes la posibilidad de acrecentar este dinero agregando blogs a nuestro sistema de anunciantes
Posmoderna dijo…
q lindo, el desamor es algo tan complejo.
pero me gusta la idea de una carta de amor que se va con el agua y te vas purificando, limpiando de todo eso.

saludos!
El desamor es la opción que nos da el destino de volvernos a enamorar pero sobre todo de darnos cuenta que una historia llegó a su fin y que empezará un nuevo capitulo si es q nos damos la oportunidad.
Anónimo dijo…
Ey chiquilina me gusta tu blog y me lo encontré por casualidad, encontré esta canción que seguro te va a gustar, se llama "sad song" de av revoir simone, a ver que te parece:

http://www.youtube.com/watch?v=gFG-cUQ1a8k

Saludos del D.F

Nicolás
GRACÏA dijo…
pase por casualidad por aqui.. comence a curiosear y al leer este framento fue como mirarse en un espejo.
el desamor es devastador, quiza tambien por dejarnos un dia tristes y al otro con buenas sensaciones y extrañando..

saludos. bye.!

Entradas populares