Resoluciones de año nuevo y otras pendejadas similares

El año 2010 fue complicado y difícil para mí, en muchos aspectos. Viajé mucho, siempre a costillas de otros, claro. Renuncié a mi trabajo. Me mudé de ciudad. Comencé en un nuevo empleo, totalmente distinto a lo que venía haciendo, y al cual aún no termino de adaptarme. Retomé una relación. Encontré valiosos amigos. Intento cuidar algunos que ya tenía. Hice voluntariado para varias organizaciones. Aprendí cosas.
Leí mucho. Escribí poco.
A.k.a., no escribí nada.
No he escrito nada en todo el año: un párrafo aquí y otro allá, no cuentan. Sobre todo porque son malos.
A.k.a., realmente malos.
El problema no es que haya dedicado mi año a tomar decisiones difíciles y hacer cambios complejos en mi vida, sino que, cuando no escribo, no estoy bien. Este mes, con la culpa y una novela en mente, decidí participar en NaNoWriMo. Hoy es el día 4 y ya llevo como 4.000 palabras de retraso. Consideré rendirme, pero la respuesta no es ésa. La realidad es que NaNoWriMo no basta.
Por eso, ya que 2010 fue mi año para viajar, 2011 es mi año para escribir. Me conozco: soy una persona que se dispersa, que se involucra en demasiadas cosas, que quiere abarcarlo todo, y por eso, el año próximo estará dirigido por una pregunta: ¿Esto que quiero hacer me ayuda a escribir?
Posiblemente eso signifique dejar de hacer cosas, alejarme de algunas comunidades, desaparecer de vez en cuando de internet (oh, de facebook y de twitter, ojalá). Si es así, mis amigos tendrán que entender que, antes (¿en vez?) de cualquier otra cosa, soy una escritora. Legible o ilegible, es otra discusión, pero si no escribo, no respiro.
Al menos, no bien.
Entonces, el lema del 2011 es: ¿Esto que quiero hacer me ayuda a escribir?
Si es así, pues bien (no importa si es un curso de elaboración de bonsai). Si no, será para el 2012.
No creo que me gane el Rómulo Gallegos, ni siquiera el Norma, con esta novela de baja calidad que empecé el 1º de noviembre. Lo que creo, sencillamente, es que los días que he escrito algo, soy más feliz y duermo mejor.
Y al fin al cabo, de eso se trata, ¿no?

La foto pertenece a Caitlinator, y está bajo una licencia Creative Commons 2.0 en Flickr.

Comentarios

Gabriela dijo…
Por eso es que no me encuentras en Facebook... ni en Twitter. Solamente en GVO, ja, ja.
Aplaudo tu resolución 2011, y en lo que te pueda ayudar, sabes dónde encontrarme.
JJDLTC dijo…
Muy buen lema, el preguntarnos si lo que hacemos nos ayuda a lograr lo que queremos por lo general ayuda a orientar nuestros pasos... *-) cuidado xD no dejes muchas cosas para el 2012 no sea de tantas bromas y publicidad que han hecho de verdad se acabe el mundo xD...

Un par de cosas mas, me he enganchado con tu blog (ya lo lei -.- me sentire obsesivo compulsivo) y tambien duermo mejor luego de escribir =P

Att
JJDLTC, un lector recien llegado...

Entradas populares