Top ten de mis autores de cabecera

Hablando tonterías a la hora del almuerzo, se me ha ocurrido hacer un top ten con mis autores favoritos, ésos que marcaron mis gustos a la hora de evaluar nuevas lecturas, ésos que se quedaron en mi memoria por siempre y nunca me cansa releer. Mis lecturas, ya me lo han dicho, son clásicas e incluso cliché. Junto a ellos, un link para lectura de algún fragmento suyo:

1. Saki (Hector Hugh Munro). Satírico, irónico y a veces macabro, Saki acompañó mi infancia y sigue siendo mi delirio cuando me encuentro sus (carísimos) libros en alguna tienda por ahí. Lectura recomendada: Tobermory.
2. Road Dahl: El autor de Willy Wonka, Matilda y demás, aunque a mí me conquistó con Relatos de lo inesperado. De ese libro: Apuestas.
3. Haruki Murakami: Si vienen seguido por aquí, ya se lo tienen bien sabido: este autor japonés es mi ídolo. Sencillamente eso. Sus cuentos no son precisamente mis favoritos, así que les dejo esa novela icónica que es Tokio Blues.
4. Mario Benedetti: Sencillamente lo amo. Hay un libro magnífico que tiene casi todos sus cuentos, y uno de los más magistrales es ése, tan conocido, llamado La noche de los feos. Hay otro que tampoco olvido, y del cual, según me dicen, hay una versión cinematográfica: Los pocillos.
5. Clarice Lispector: Indispensable escritora brasileña, a la que conozco hace demasiado poco. Esencial: Amor.
6. Virginia Woolf, mi suicida favorita. Va un fragmento de "Las olas" y de ñapa, su nota de suicidio.
7. Julio Cortázar: Demasiado obvio para olvidarlo, igual de obvio sería mencionar acá el capítulo siete de Rayuela, por eso les dejo su Autopista del Sur.
8. Gabriel García Márquez: Marcada para siempre por sus libros Ojos de perro azul y Doce cuentos peregrinos, esa pieza maestra llamada Sólo vine a hablar por teléfono no es más que una pequeña muestra de que sólo somos simples mortales a su lado. He dicho.
9: Jorge Luis Borges: Muestra irrefutable de que la academia sueca no sabe absolutamente nada de la vida. Si no han leído El jardín de senderos que se bifurcan, no sé qué hacen aquí perdiendo el tiempo.
10. Julio Garmendia: Grande entre grandes. Todo el mundo conoce Manzanita y La tienda de muñecos, por eso acá dejo otro cuento magnífico, llamado El difunto yo.

Comentarios

Maximo Afonso dijo…
Hola lectora empedernida . . que opinas de José Saramago ??

Coincido con algunos de tu lista.. algunos no los conozco pero me llama la atención Haruki Mukarami.lo buscare.
Michelle Durán dijo…
LEONA . ME DIJO UNA VEZ UNA VEZ UNA NIÑA , POR LEER MUCHO .
"LEONA " . HAHAHHH.
LEONA .
Gabriela dijo…
Roald Dahl me encanta. Sus relatos tienen todos un giro final que me dejan con la boca abierta.
Matar un ruiseñor, indispensable. Te lo recomiendo. Y también Conversación en La Catedral... y no porque el autor esté de moda.
marianne dijo…
Máximo, me encanta Saramago. Sólo que habría quedado de doce o trece en el top ten. Ahora estoy con Ensayo sobre la lucidez.
Leona, digo, Michelle, de quién es ese libro?
Gaby, Matar a un ruiseñor es una de esas deudas inmensas de lectura que tengo. En cuanto a Saramago, soy fan.
Besos!
Dimitri LiPo dijo…
Estimada Amiga, si la memoria no me falla el título del cuento de Garmendia es "El difunto yo".
marianne dijo…
@LiPo: Gracias, corregido!
Hola, hola,

oye, ¿y de poesía nada? Esta es la primera vez que te leo, releí ese cuento de Benedetti que hace mucho me removió las entrañas. Bonito blog, saludos.

Entradas populares