causa y efecto

es uno de esos días que duran tres días, en que no tengo ganas de nada, de levantarme, de encender el televisor, de apagarlo si es que está encendido.
es uno de esos días en que no tengo ganas de ponerle mayúsculas a las palabras, en que enciendo la laptop, abro un documento word, lo dejo parpadear unos segundos frente a mis ojos y luego lo cierro y apago la laptop de nuevo. a veces la apago sin cerrar word. a veces ni siquiera la apago, sólo la cierro y la dejo suspendida hasta que vuelva a recordarla.
es uno de esos días en que agarro mi libreta -una de mis decenas de libretas- y mi pluma, y luego de un instante las dejo sobre la cama, me dejo sobre la cama y las dos nos quedamos dormidas o suspendidas, como la laptop, en la húmeda temperatura del sábado a las 3 de la tarde en Valencia.
es uno de esos días en que sólo me puede obligarme a levantarme el timbre del teléfono, porque es mi madre llamando desde mi casa en Guárico, y me pregunta cómo estoy, y le contesto débilmente "bien"...

mi novio llama al celular. le digo que estoy deprimida y me dice, "tómate la tensión" -una vez le dije que la tensión muy baja me daba un efecto parecido a la depresión-. lo hago. me da 93/64.
me arrastro hasta el bolsito donde guardo los medicamentos y me tomo un effontil. al poco rato, la tensión se normaliza.
pero sigo sintiendo la misma opresión en el pecho.
es entonces cuando me pregunto, cuál será la causa y cuál, el efecto.

Comentarios

Anónimo dijo…
Marianne, te has hecho algún tipo de examen hormonal. Yo tambien padezco de tension baja, entre otros malestares y ha resultado que tengo la Prolactina muy alta y problemas con la tiroides. Te comento que estos problemas hormonales sueles ser una causa frecuente de Depresión en las mujeres que muchas veces creemos que tiene una raiz o tienen que ver con algun aspecto emocional de nuestra vida. Nada mas alejado de la realidad...
Anónimo dijo…
Por cierto Marianne como es primera vez que utilizo este pagina mi nombre es Glenda Travieso y mi correo es glendatravieso@yahoo.com. Si te puedo ayudar en algo estoy a tu orden. No le deseo a nadie las situaciones que he vivido producto de años de mala medicación y diagnósticos errados de cualquier cantidad de especialistas médicos. No te descuides.

Entradas populares