De Google y otros demonios

He estado por escribir este post a lo largo de los últimos meses, pero la verdad es que su dudosa pertinencia y escaso provecho para mis amables lectores, me había impedido llevar a cabo tal empresa. No obstante, hoy he llegado a la conclusión de que mis anteriores posts también han sido de dudosa pertinencia y escaso provecho, de modo tal que aquí va otra de mis divagaciones.
A veces me da por revisar las diversas búsquedas en Google que conducen hasta acá los pasos de mis visitantes. Ésa ha sido la causa de que mi contador de visitas ostente la frase: "Si caíste aquí por error, no te preocupes, no has sido el único". Y es que, si bien el número de usuarios recurrentes -entiéndase por esto, los pacientes seres que después de entrar y leer y aguantarme, todavía tienen a bien regresar por estos lares, dos, tres y hasta más veces-, si bien el número de estos seres, digo, no es para nada despreciable, también es cierto que es bastante más la cantidad de internautas que llegan aquí perdidos en los mares de Google (porque parece que los demás buscadores no existen).
No voy a entrar en consideraciones sobre el sorprendente número de personas (hasta ahora parecen haber sido 15) que han llegado hasta acá por el método de googlear mi nombre, y que sólo sé que no son familiares o relativos porque toda mi familia es, en el mejor sentido posible, analfabeta tecnológica. Como no se me ocurre nada que estas personas pudieran haber estado buscando, supongo que era a Marianne Díaz-Parton, y prosigo.
Me encanta que haya (aunque esperaba más) personas que buscan información sobre la Semana de la Nueva Narrativa. Claro, espero que no se queden en la búsqueda, sino que vayan, si no qué sentido tiene.
Acto seguido, y como era inevitable, se encuentra el sinnúmero de personas que buscaban cosas como:
"cortázar cronopios y famas"
"descargar el libro "la tregua" gratis"
"mujeres de ojos grandes"
"cómo escribir un libro" (Ahh... si yo supiera...)
"mario morenza" (por aquí te vinieron buscando, Mario. No dejaron mensaje...)
"un día después del sábado resumen"
"crítica literaria de eva luna"
Espero no haberlos decepcionado demasiado, puesto que sé que no encontraron acá nada de lo que buscaban. Pero estas búsquedas no son las que me preocupan. No, para nada. Me encuentro cosas peores:
"lo ridículo que es el amor"
"instrucciones para el suicidio"
Qué les puedo decir. Después de todo esto, sólo me queda una pregunta: ¿En qué estaba pensando Google cuando envió a alguien a esta página, al hacer una búsqueda sobre "a punto 5 acurrúcame la vida"?

Me declaro agnóstica.

Comentarios

Entradas populares