La Prudencia, según el Islam (Paulo Coelho)

(Publicado el día de hoy por la revista Todo en Domingo, del diario El Nacional, en su columna Alquimia, de Paulo Coelho)

"Un sabio llegó al poblado de Akbar y la gente no le dio mucha importancia. Apenas atrajo el interés de un pequeño grupo de jóvenes. Muy por el contrario, fue objeto de burla para muchos habitantes del lugar. Cierto día paseaba con algunos de sus discípulos por la calle principal, cuando un grupo de hombres y mujeres se puso a insultarlo. El sabio se les acercó, y les dio su bendición.
Al alejarse de allí, uno de los discípulos comentó:
- Ellos dicen cosas horribles, y usted les responde con bellas palabras.
El sabio respondió:
- Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene."

Comentarios

Anónimo dijo…
Estoy totalmente en desacuerdo con los mensajes ofensivos y el hecho de que sean anónimos,da mucho que pensar. He hecho críticas a este blog,en base a las entradas publicadas donde he expuesto mi punto de vista. Me parece sana la crítica, más no la ofensa.

Sin embargo pienso que un escritor,al exponer sus ideas se expone a la crítica, es inevitable,lamentablemente no todos saben expresar su desacuerdo y abusan de los límites. Un escritor se desnuda ante el mundo,hay diversidad de pensamientos, no todos pueden ser aduladores, ni todos pueden estar de acuerdo con tus ideas, es imposible.
Por último una cita, apropiada para la ocasión.


"No hay censura que no sea útil. Cuando no me hace conocer mis defectos, me enseña los de mis censores" Friedrich Hebbel
Anónimo dijo…
Hola :

es para reflexionar,
este breve relato.

Saludos.

Entradas populares