La violencia contra las mujeres : Una atrocidad mundial

Esta nota fue tomada del sitio web de Amnistía Internacional, y puede verse en http://web.amnesty.org/actforwomen/scandal-index-esl

Una atrocidad mundial
La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad contra los derechos humanos de nuestros tiempos.
Desde que nacen hasta que mueren, tanto en tiempo de paz como en la guerra, las mujeres se enfrentan a la discriminación y la violencia del Estado, la comunidad y la familia.
Al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abusos en su vida, según un estudio basado en 50 encuestas de todo el mundo.
Más de 60 millones de mujeres “faltan” hoy en el mundo a consecuencia de
prácticas como el aborto selectivo en función del sexo y el infanticidio femenino.
Cada año, millones de mujeres sufren violaciones a manos de sus parejas y de familiares, amigos, desconocidos, empleadores, compañeros de trabajo, soldados y miembros de grupos armados.
La
violencia en la familia es endémica en todo el mundo; la gran mayoría de las
víctimas son mujeres y niñas. En Estados Unidos, por ejemplo, el 85 por ciento
de las víctimas de violencia en el ámbito familiar computadas en 1999 eran
mujeres.
Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70 por ciento de las mujeres que son víctimas de asesinato mueren a manos de su compañero.
Las armas pequeñas y las armas ligeras son los principales instrumentos de casi todos los conflictos. Según el secretario general de Naciones Unidas, las mujeres y los niños representan casi el 80 por ciento de las bajas.

Resistencia
En todo el mundo, las mujeres han liderado campañas valientes y ejemplares contra la violencia, logrando cambios radicales en leyes, políticas y prácticas. No
obstante, la violencia continúa. Con la Campaña para Combatir la Violencia
contra las Mujeres, Amnistía Internacional se une a esta lucha.
Actúa.
Está en nuestras manos: No más violencia contra las mujeres.
Para saber más sobre violencia contra las mujeres, consulta:
¿Qué se entiende por violencia contra las mujeres?
¿Quién sufre este tipo de violencia?
¿Por qué persiste la violencia contra las mujeres?
Sexualidad y violencia
Cultura, comunidad y violencia
El círculo vicioso de la pobreza y la violencia

Comentarios

Unknown dijo…
A veces pasa que quien te debería defender se encarga de vejarte y maltartarte sin remordimiento de conciencia alguno:

http://img222.imageshack.us/img222/7590/19ki3.jpg
maria dijo…
LA TIRANIA DE “LA MARUJA”


Cuando oímos noticias relacionadas con la ablación que sufren las niñas en algunos países de lo que aquí en occidente consideramos el tercer mundo, ponemos el grito en el cielo por considerar una aberración que a la mujer se la prive de su derecho a la libertad de disfrutar de su sexualidad y de las condiciones infrahumanas en que se practica dicho método. Ante semejante situación Occidente asume la obligación de organizar y llevar a cabo campañas de educación especialmente dirigidas a las mujeres, ya que ellas son las guardianas y las que se encargan de poner en practica esas antiguas tradiciones familiares.
Por consiguiente, las mujeres occidentales nos podemos considerar en cierto modo afortunadas por no ser castradas sexualmente, y digo en cierto modo porque aquí en occidente las mujeres sufren otro tipo de castración, la castración intelectual.
Como estudiante de Física de la Universidad de Zaragoza es bastante frustrante comprobar como una mujer que se plantea como reto superar las dificultades académicas que se proponen en clase no tienen ningún valor si previamente no recurre a ciertos trucos vulgares que por tradición siempre se han practicado.
No trato de juzgar la moral de nadie, pero creo que por no seguir “la tradición” no debería ser sometida a opiniones subjetivas y ser blanco de molestas impertinencias.
Las relaciones de las personas se basan en el respeto mutuo, el respeto a las diferencias que las distingue aunque sean contrarias a tu modo de ver las cosas. Creo que pertenecer a un grupo en el haya personas diferentes no solo es enriquecedor por las aportaciones que puedan hacer sino porque al ver nuevas ideas puedes obtener una mejor y renovada proyección social que la que se puede obtener de “la tiranía de las tradiciones”.


María José González Sofin
Anónimo dijo…
hola al menos este blog tiene un poco mas de presencia que el de tu novio, gracias por recibirme aqui, tu novio me dio la direccion de tu blog, bueno en realidad lo tome de los ultimos chorros de babas que solto en su escondrijo, bueno mi nombre es anonimo y de ahora en adelante vivire aqui y en el blog de tu novio y el de cualquiera que pretenda presumirle al mundo de aquello que carece, bueno me contenta que ya haya algunas discrepancias hacia tu blog asi me facilitan el trabajo, sabes que eso de hablar de otros esta muy malo muy muy pero muy malo, no predigas lo que sera de la vida de otros habla de la tuya si quieres pero no de la de otros, fijate el hecho de que tu, perdon es verdad que estamos en un blog humanista y no puedo ser excluyente, el hecho de que tu novio y tu no puedan ir al extranjero a ejercer sus respectivas profesiones sin tener que hacer otro tipo de trabajos por necesidad y no por placer no quiere decir que todos los demas no puedan hacerlo, y sabes que quienes fregan platos no esta en un rango inferior a ser profesionales, primero porque los trabajos no estan jerarquizados y segundo por algo que es lo que mas te duele hay personas que lo unico que hacen es fregar platos en condicion de necesidad y aun asi estan ubicados que tu y tu novio, los trabajos no se estigmatizan y tu lo hiciste cuando intentaste colocar en una situacion lastimera a tus compañeros al suplanntar el ejercicio de su profesion por otra, como fregar, para tratar de crear una imagen de necesidad, yo si comprendo lo que quisistes decir, sabes que me recuerdas a chavez el presidente dice las cosas luego las niega y las disfraza, pero claro tu eres peor,bueno en realidad te digo que decepcion apenas te conozco y mira ya tengo uan mala concepcion de ti.tu humanismo como que se basa solamente en ti y tu novio, pero entonces no seria humanismo, sabes hay algo que de verdad debo decirte
POR DIOS EL ES HORROROSO COMO HACES PAAR TOCARLO DA ASCO PARECE UNA VERRUGA GIGANTE.JEJJEJEJE
atentamente anonimo. nos vemos luego si no es que te destruyen tus compañeros antes.
Anónimo dijo…
post-data: que patetico te queda el hablar de los derechos de la mujer haciendote la humanista, que desdicha tener gente como tu que se aprovecha de otros para entecerse, nada de loq ue digas es contrario a esta vedad que he dicho y aun cuando la niegues seguro en tu corazon te remuerde que es verdad lo que lo que he dicho. FALSA yo he podido ver quien eres con solo sentarme a leer este blog. imaginate, bueno no creo que puedas hacer eso. es mas te reto, aunque se que voy a ganar, no podras dejar de replicar estos coemntairos sin partir de los mismos, te reto que lo hagas veamos como usas tu expresion, a ver si puedes reivindicarte desenfadarte y superar mis comentarios sin siquiera mensionar " me escibieron hace poco sobre..." por favor hay tanto que decir ademas de eso. adios.
Anónimo dijo…
que duros esos comentarios, todos somos humanos y nos equivocamos si es que fue asi, deberiamos reconciliarnos en el amor y en cristo, yo siempre leo pero no opino pero esta vez vi que era necesario hacer un comentario, no podemos agredirnos nosotros mismos es por eso que les envio este mensaje de paz y reconciliacion, incluso hasta el que escribio mensajes tan duros merece la comprension, recuerde querida escritora que debemos poner siempre siempre la otra mejilla, como nuestro señor, asi es como llegaremos a la conciliacion y el amor.
marianne dijo…
gracias, andrea, por dejar huella de tu visita aquí y por recordarme las enseñanzas de Cristo. Dios te bendiga.
Anónimo dijo…
hola mi niña, de acuerdo contigo. Cada uno tiene en sus manos la posibilidad de frenar tanta violencia, no sólo hacia la mujer sino hacia la familia en general, es algo de valores. Mucha gente piensa que es un problema lejano, pero en Vzla existe mucha violencia, y latinoamerica en general. La trata de blancas, abuso. Y triste, países como Tailandia o Cuba donde la gente realiza comercio sexual y las mujeres se venden por pastillas de jabón es inhumano y cruel, se aprovechan de su necesidad, es algo realmente lamentable.

Por los comentarios negativos anónimos, ni los tomes en cuenta, sigue adelante con tus convicciones.
cuidate

Entradas populares