Un ataque de nostalgia

Me puse a ver con mi mamá (que está aprendiendo a usar Internet) videos de comerciales de los 70 (cuando yo no había ni nacido) y de los 80 (me acuerdo de algunos), entre ellos el comercial de Drene (el de Pelo Lindo), el de Jamón Plumrose y (ejem ejem) el de Pepeganga. El asunto es que se me cayó la cédula (no me da pena, sólo tengo 22 años) y me entró la nostalgia. Y como en los blogs se acostumbra hacer estas cosas, pues me puse a hacer una lista acá de (algunas de) las cosas que recuerdo…

- Me acuerdo de los billetes de dos bolívares.

- Me acuerdo de los papa-upa, pero sobre todo, del rockolate (Tengo un antojo de rockolate hace como un año, imposible de satisfacer…)

- Me acuerdo de Supercrópolis (y de Raúl y Mercy), de la Pandilla de los 7 (con Servando), de Menudo (y las Gafas Oscuras), de Giro’s TV y de Qué Chicas! con Maite Delgado.

- Me acuerdo de cuando salieron los tamagotchi (las famosas mascotas virtuales… atormenté a mi mamá por meses hasta que se hartó y me compró uno… tengo la idea de que costó alrededor de 15.000 Bs.)

- Me acuerdo de Nubeluz con Gaby Espino (y del ¡granticopalmanizum!). También me acuerdo de haber visto el show de Popy y de haber tenido discos de las payasitas Ni Fu Ni Fa. (…Regálame tu foto…)

- Me acuerdo de haber hecho los trabajos de la escuela (y del liceo) en máquina de escribir.

- Claro que me acuerdo de Candy Candy, de Alf, de Salvado por la Campana y del Príncipe del Rap… pero eso no tiene mérito, porque todavía los pasan. (Es como decir que me acuerdo del Chavo del Ocho).

- Me acuerdo de las Chicas del Can (Baila como Juana la cubana... un paso pa' adelante y un paso para atrás pero con ganas...)

- Me acuerdo de Fey y de los pantalones de cuadritos y del pañuelo atado en la mano. (Me acuerdo de que no me pude comprar pantalones de cuadritos, por más que chillé…)

- Me acuerdo de La Hora del Gato, con Guillermo Tell. (Y también de La Hoja).

- No me acuerdo de las novelas que hizo Menudo en Venezuela, pero, por mi parte, me acuerdo de no haberme perdido ni un solo capítulo de De Sol a Sol… (Sí, qué vergüenza).

- Me acuerdo de los cassettes, incluso me acuerdo de los LP’s. Recuerdo haber cazado mis canciones favoritas en la radio para grabarlas en un cassette…

- Me acuerdo de cuando Sábado Sensacional era un programa que podía ser visto.

- Me acuerdo de cuando los celulares y la Internet no formaban parte de la vida cotidiana. Sí, en serio. Hubo un tiempo… Creo…

Inspiración en:
Yo recuerdo y/o me acuerdo… en Habla Cloro
Te acuerdas de?... el blog de los recuerdos
Cuando era chamo

Comentarios

De verdad que uno se llena de nostalgias con eso...
Yo recuerdo todas y cada una de las cosas de las que hablaste, pero peor aun porque era fanatica de nubeluz antes de Gaby Espino =S
Anónimo dijo…
oooooohhhhh yo me acuerdo de todas!!, es mas me has hecho recordar muchas cosas que mi memoria habia estrategicamente olvidado :)
saludos!!
David Rosas dijo…
Jejeje a que no te acuerdas de los nombres de las novelas que hicieron "los menudos" aquí en el país, además te pongo una bombita, no te acuerdas de la novela que hicieron los muchachos de Proyecto M (Rene, Jhonny y el otro no se quien era, creo que Xavier) aquí en Venezuela junto a la cantante Karina? te ponché no? Bueno estamos en www.microletras.com
Anónimo dijo…
Siento un gran pinchazo de nostalgia... Llegué a esta pagina por casualidad; no soy gran aficionado a los blogs (confieso una gran ignorancia hacia su funcionamiento), pero he de admitir que éste en particular me ha tocado la fibra: Me he descubierto con 30 años, emigrado en otro país (España) y con una maleta inmensa de recuerdos que han venido a mi en fila india mientras leía los post!!! No saben como agradezco el hacerme recordar una Caracas que movió mi vida!!!
Anónimo dijo…
Si alguien sabe algo de los antiguos componentes de la "PATOTA" de "LA HORA DEL GATO" del año 1994 (creo. La gatita de la voz sensual -Lianne-, La gata jojota, Carla Carla, Don Gato, Sexilia... Cualquiera... Agradecería muchísimo que se pusiera en contacto conmigo por el mail dreamlord1511@yahoo.es
Agradecido enormemente!!!
Abraham -Ñaca Ñaca-
Anónimo dijo…
HOLA MI GENTE ABRAHAM CLARO QUE ME ACUERDO DE LA HORA DEL GATO. MI APODO ERA DONGATO ESTOY BUSCANDO GENTE DE ESA EPOCA Y ESTOY CREANDO UNA PAGINA EN FACEBOOK. SI ALQUIEN DE LA PATOTA QUIERE RECORDAR ESOS MOMENTOS ESCRIBANME EAGARCIA_77@HOTMAIL.COM.. SALUDOS ARMANDO (DON GATO)

Entradas populares