Los límites del plagio
Sé que quizás esto lleve una visita o dos a ese blog, pero tengo que contarles esto a ver si al menos se me pasa la indignación. Navegando por internet, he encontrado este blog donde aparece el siguiente texto (quizás a alguno de ustedes le resulte vagamente familiar):
la vida es un laberinto. La nombran, hablan de ti, hablo de ti... Pasa a tu lado y no espera por nadie. Me pregunto cómo. Cómo es posible, después de tantas veces que me ha hecho llorar. La respuesta es simple. Está en el número de veces que me ha hecho reir. Me ama aunque a veces lo sepa, aunque a veces lo dude, aunque a veces esté seguro de lo contrario. Y aunque quieres creer que ese hombre al que ama ya no eres tú. Quizá fue que su amor fue cambiando contigo, que ella ya no sabe manejarlo sino con la tristeza, sabiendo ahora que su amor por ti es un artefacto inútil, un jugeute que se cayó detrás del armario y que nadie recuerda, ni le hace falta. Ella aún te ama, aunque no tenga demasiado claro qué diablos es el amor, aunque ciertos días no sepa si vale la pena. Aunque ciertas noches especialmente difíciles tenga miedo de dejar de sentir, de que incluso el dolor desaparezca y la vida empiece entonces a parecerse demasiado a la muerte. La vida se lava el cabello y se prende a los pensamientos, como si fuera posible hacerlos ir por el desagüe. Se envuelve en una toalla y te hace sentir frío. Entonces ella enciende la televisión para hacer ruido, y te hace comprender que la soledad no se quita con el jabón. Otras veces la vida se viste de viento y atraviesa las calles, aterriza en un portal y desencaja el panorama. Ella espera que no esperes que la esperes, y haces cuanto puedes con tu cuerpo, ofrecer resistencia al viento que sigue intentando derribarte.
La vida se pone tacones y se pinta los labios, se mira al espejo y te reconoce. Y entra deseperada en tu casa, ha descolgado el sol y se lo ha llevado. Abre los armarios y cuelga los recuerdos. La vida, como el amor, no es eterna, no es inmortal, no trasciende a la muerte. No lo puede todo y no hace que todo sea posible. No basta con ella para ser feliz.
Ella, aunque ya no sabe quién es, aún te ama, aunque no sabe quién eres.
Como sé que a la mayoría de ustedes no les será conocido (todavía) lo resaltado, les dejo las siguientes direcciones url:
Pero el amor, esa palabra
Nada que decir
Cosas que no se van por el desagüe
Poema de la desesperanza
Resistencia al viento
Acabo de dejar un comentario al autor del blog citando mi licencia Creative Commons, que dice lo siguiente:
"Vd. no puede:
* Atribuirse la autoría de los contenidos de este sitio web; ni modificar, contra la voluntad del autor, el modo en que éste se ha atribuído la autoría.
* Realizar actos que supongan atentado contra la integridad de la obra.
* Realizar obras derivadas de los contenidos distintos de las meras fotografías sin autorización del titular de los derechos."
En fin, dejo este comentario no porque crea que el asunto tiene solución, sino porque me siento profundamente ofendida, indignada y dolida. No tengo ni idea de hasta qué punto tengo razón, o si quizás las emociones me ciegan. Pero necesitaba desahogarme. También por ahí me dijeron algo del precio de la fama. No me dio gracia. Sobre todo porque ese post tiene 15 comentarios, y los míos prácticamente ninguno (no me quejo, sólo digo que ¿cuál fama?). A uno se le quitan de nuevo las ganas de escribir.
Ustedes díganme...
Comentarios
una vez me plagiaron a mi de la forma mas descarada, y un amigo, paisano del plagiario salió en mi defensa y se tragó vivo al hombre, lo amenazó con denunciarlo, no te imaginas la que se armó, y el tipo hasta disculpas me pidió y borró el post, qué tal?
A la gente hay que ponerla en su puesto!
Saludos
Suerte con eso.
Una disculpa tampoco estaría mal, digo...
Sin embargo soy blogadicto, y siempre ando recorriendo blogs y leyendo también, y uno de ellos es el tuyo, aunque no deje comentarios.
Cuando aún no había venido escribí un post donde decía que "la vida no trae manual" y luego encontre en la web el nombre de este blog y entre por curiosidad. Ya se que tienes tiempo en esto, desde 2004 si no me equivoco. Brava, eso es persistencia y amor por lo que se hace.
Con respecto al plagio, solo puedo decirte que hay personas que han sido atacadas de esta manera y tienen en cierto modo más experiencia sobre lo que hay que hacer. Puedes ir a sus blogs y comentarles a ver que apoyo logras o que te indiquen lo que podrías hacer, son ellos Karelia del blog ExpliKme (http://explikme.com/) y LuisCarlos del blog Periodismo de Paz (http://www.periodismodepaz.org/).
Buena suerte amiga!
saludos,
t.
No se q decirte...
Mil enigmas dejó un comment en mi Blog pues yo fui una de las personas q comentó en el de Distancias sucesivas esas maravillosas letras q escribiste... es una lástima q Merak no haya puesto una nota de tu autoría... humanos y sabios, espero q no lo haya hecho con mala intencion y q te reconozca lo q pertenece a tu corazon.
La cosa buena q saco de esto es q ahora si voy a poder leer mas cosas maravillosas de esas q escribes.
Besos solidarios desde Barcelona.
Saludos desde Málaga
PD: También en mi blog aparece el "aviso" de Mil Enigmas.
Decirte que tienes un espacio muy completo, que me gusta eso de las frases, los extractos y tus poemas coherentes y ademas super reales y que bueno acà vendremos mientras se pueda.
Un beso
Para tu tranquilidad, MERAK no tiene tiempo ni ánimo de plagio. Él no dedica su tiempo a leer ni 1 ni 8 entradas de nadie y menos para eso. Estas cosas son cuestiones de fe, creer o no creer. Probarlo es muy difícil y como le conozco y le creo, no tiene nada que ver.
Con este caso ya conozco dos, ambos venezolanos. Los venezolanos estamos acostumbrados a partir de la mala fe de las personas...pero les cuento que el mundo se mueve de otra forma...
El blog de MERAK no necesita publicidad y yo sí me tomo el tiempo de venir a dar la explicación que por falta de importancia él no daría; empezando porque no está, y segundo, para la tranquilidad de los que se sienten supuestamente afectados...
No se preocupen que no hay intención ni interés de ningún tipo en Miguel de buscar palabras ajenas.
Sigan escribiendo, para que llenemos la blogósfera de cosas lindas y buenas. No pierdan su tiempo ni se amarguen innecesariamente, no hay por qué.
Saludos,
Eugenia B.
Chama, desenrróllate. Sigue escribiendo, sigue leyendo.. pero no hay nadie al ataque. No veas fantasmas.
Un abrazo.
http://cuentospajeros.blogspot.com/2007/12/hip-hop-pajero-del-bloguero-plagiado.html
@Tcalo: Gracias por el punto de vista, es una mejor forma de verlo! :)
@Mil visiones: Amigos como tú ya no quedan. Nada más eso.
@Differ: Gracias por la visita, si me gané un lector valió la pena.
@Yo mismo, @Norka y en especial @Euchy. En ningún momento he hablado de la "buena fe" del señor. Está más que claro, y ni siquiera lo voy a discutir porque ahí están las pruebas, que tomó textos de mi blog, los utilizó, los copió y escribió sobre ellos sin citar mi autoría. Eso es todo. No me interesa si fue que se le olvidó o si lo hizo adrede para adjudicarse los textos, sólo que no pidió mi autorización, y eso es un hecho, no una cuestión de buena o mala fe.
@Johan: Jajaja, gracias por el link. Eso se llama tomárselo con sentido del humor. Saludos! :)
El plagio sabe mal, muy mal.
A mí me hiere.
Tienes todo mi apoyo.
Registrate aquí: http://www.redescritoresespa.com/
Registra tu blog aquí;
http://copyscape.com/
Y por correo te voy a dar un código para tu plantilla que evita que hagasn copy paste de tu página.
Haces bien en denunciar.
No hagas caso a quien te agrede por defender tus derechos, tus textos.
El plagio no se puede permitir.
Un abrazo
Lena Yau
Saludos desde Málaga
Algo había leído sobre esto en el blog de Miguel y fíjate que ni me interesé en el tema a pesar que me mencionó que se trataba de una paisana (como el mismo me lo dijo), y justo hoy vi la forma en que desprestigiaban su nombre en otro blog y me llamó la atención, solo por eso leí y comenté en el tuyo.
Solo diré algo, lo que es no conocer realmente a una persona, para llegar a dudar de ella. Conozco perfectamente a Miguel Ángel y más conozco el dialecto venezolano como para saber diferenciar unas líneas escritas por un Español y un Venezolano.
Extraño cruce de textos y extraña forma de conseguir llamar la atención y aumentar las visitas.
Espero no tener que volver ni siquiera por error, no me gustan las personas que colocan en desventaja a los demás para sobre salir y menos cuando tienen a la mano la mejor opción para aclarar las cosas, EL DIÁLOGO. Antes de desprestigiar a alguien primero hay que asegurarse de que no sea un mal entendido, esto en el mejor de los casos.
La habilidad que tengamos para resolver nuestras dificultades es nuestra cédula de identidad en la vida y el pasaporte al éxito. En pocas palabras, observo poco asertividad en la forma en que se manejaron las cosas.