La estupidez, en su vertiente literaria / astrológica

Ok. Como ya me encargué de difundirlo, con los claros y poco honestos fines de obtener felicitaciones extra este año, nací un cuatro de junio hace veintidós años. Nací, por cierto, es mucho decir, más bien me nacieron, a los ocho meses y pico de concebida, porque estaba sentada y tenía el cordón umbilical arrollado en el cuello: Feto suicida o creía que el cordón era un collar. En fin, esto a nadie le interesa, pero quería llegar al punto de que, como dije en otro post, soy Géminis, y no obstante, pienso que este "estudio", publicado en el Reino Unido, es una soberana estupidez. Y vamos, que hay formas y formas de la estupidez, pero ésta se lleva las palmas.
El "estudio" (insisto, ¿eso califica como estudio?) ha llegado a la conclusión de que el mejor signo para ser novelista, es Géminis. ¿Cómo llegaron a tan brillante sentencia? Pues escogieron "150 grandes novelistas de todos los tiempos" (no sé bajo qué criterio, pues la lista va desde Salman Rushdie y Charles Dickens, hasta Agatha Christie y J.K. Rowling) y se encontraron con que, de esos 150, 27 nacieron bajo el signo de los gemelos. (Lo que da... tarantatán, tatán... ¿18%?), mientras que sólo 6 (la Rowling, entre ellos) son Leo.
No sé cuántos de ustedes crean en astrología. En todo caso, cada quien cree lo que mejor le parece, y de que vuelan vuelan, y todo aquello, y ojalá me sirva de algo ser géminis, porque hasta ahora sólo me ha servido para no twittear. Pero sí les digo algo: Qué falta de oficio tan grande la de la cadena de librerías Borders, que promovió el famoso "estudio".

Para leer más:
La nota en Univisión: Géminis, el signo para ser escritor
En Papel en blanco: "Lamentable, usando la astrología para medir la calidad de los escritores". (Por Sergio Fernández)

Comentarios

¡Y yo que quería ser escritor! Me jodí por ser aries. Jajajaja

Saludos
Gabriel Payares dijo…
Me2. Sagitariano. Pero nada, no te desanimes: ¡seguro en la lista de los genocidas llevamos chance!
Nacho ® dijo…
Virgo... y con la misma tendencia que King.

En fin, llegué por el blog de David Blázquez al leer tu poema y quería aplaudirte en tu casa. Me encantó el ritmo estético que poseía el escrito, buena mezcla de narración y expresión interior.

Pasaré a leerte seguido

Saludos desde Chile.
marianne dijo…
Yo como que me quedo con el horóscopo chino.
Gracias, Nacho, por el comentario. Espero verte de nuevo por acá.
Saludos!

Entradas populares