En Venezuela mueren 14.000 personas al año producto de la violencia armada


"En Venezuela mueren unas 14.000 personas al año producto de la violencia armada. Eso es una tasa aproximada de 50 asesinados por cada cien mil habitantes, es decir, 200 muertos a la semana. Piensa que en la operación militar de Irak, que empezó hace unos cuatro años, han muerto en total unas 6.000 personas."
"En octubre las Naciones Unidas aprobaron por amplia mayoría una resolución que insta a elaborar un tratado internacional que regule el comercio de armas. (...) Venezuela fue el único país de América Latina que se abstuvo porque entiende que el tratado podría ser una amenaza a su derecho legítimo de adquirir armas en el caso de un enfrentamiento con alguna potencia. Es una interpretación equivocada de lo que estamos proponiendo. Hay que entender que el no control de las armas genera muerte y pobreza. Pero aunque suene extraño la abstención de Venezuela fue un gran avance para la campaña porque normalmente habría votado en contra y habría arrastrado consigo a otros países del Sur."
(Entrevista a César Marín, coordinador de la campaña Armas bajo Control, de Amnistía Internacional, en Venezuela. Ver entrevista completa aquí).
Para saber más de la campaña Armas bajo Control, clic acá.

Comentarios

Entradas populares