Madre Candelaria de San José, segunda venezolana en ser beatificada

Yo no soy católica. Pero de todos modos, por varias razones, no podía evitar hacer esta nota.
Porque nací en Altagracia de Orituco, porque soy gracitana de pura cepa, de pies a cabeza -y no me hago pasar por valenciana, como me dijeron por ahí-.
Porque estudié todo el bachillerato en un liceo que lleva por nombre Madre Candelaria, y por supuesto, tuve que hacer más de un trabajo y asistir a más de una celebración por esta gran mujer.
Y porque soy venezolana, claro, y alguna vez fui católica.
La Madre Candelaria de San José, fundadora de la congregación de las Carmelitas Terciarias Regulares, nacida en 1863 en Altagracia de Orituco, Estado Guárico, es la segunda beata nacida en Venezuela, después de la Madre María de San José. Su nombre era Susana Paz Castillo Ramírez, y fue beatificada el día de ayer por el Vaticano, cuando fue admitido como milagro el hecho de que una embarazada, a quien se le había diagnosticado que su bebé había muerto en el vientre, diera a luz una hija viva luego de rezar a la Madre tres avemarías.
Así que hice mi post. Por todos los gracitanos y por mis ex compañeros de liceo que celebraron tantas veces el día de la Candelaria.

Comentarios

Entradas populares