Ceci n'est pas un poème


es el miedo
a la página en blanco
al primer beso
a la impotencia, a la derrota,
                            al desamor
es el miedo que se cuela por los poros
que te enfría la esperanza
                que paraliza
el rostro de la muerte en una esquina
        el tiempo
                    o el fracaso
el miedo a que de pronto
                me mires y te mire
                                    y de pronto
 - cómo pasan los años-
                no seas tú
                                no sea yo.

 ***

dijiste tenme miedo
no soy alguien en quien puedas confiar
y luego me besaste y lo olvidé
dijiste eres tan bella
que mirarte es igual
que ver directo al sol por mucho tiempo
duele
dijiste que me amabas
y muchas otras cosas ridículas y cursis
sobre casas con perros, flores en las ventanas
y niños correteando por el patio
- de la boca hacia afuera, me burlé
te dije, tonto, pareces
una postal de Hallmark,
de la boca hacia adentro
no tanto-
dijiste
va demasiado rápido
la crisis, la inflación, el dólar negro,
quizás debamos esperar un poco
dijiste dame tiempo
y dijiste
te amo
pero no era conmigo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Sin duda alguna, el miedo nos friega en la vida.

es un bello escrito, muchacha. Sí, algo duro -de esos que dan impotencia porque quedan la ganas de cambiar la historia- pero eso no le quita su belleza.

Saludos,

Cati
Gabriela dijo…
Coincido con Cati: bello escrito.
Et si ceci n'est pas un poeme... alors, qu'est-ce que c'est?
El final puede ser triste o lo mejor que le haya pasado a quien lo narra. Espero que sea lo segundo.
Saludos.
Unknown dijo…
Sin duda, un bello escrito.Me recuerdas a un viejo amigo quién publicó algo con respecto al miedo..
Ahí te dejo, si lo quieres leer.. http://convergentes.wordpress.com/2010/06/08/demonologia-contemporanea-tratado-sobre-el-miedo/

Saludos..

Entradas populares