Amorcito, corazón

El que no haya estado enamorado, es una papa podrida. Punto. Y todos somos una cuerda de ridículos cuando nos enamoramos, ¿o no? Que levante la mano el que no se haya convertido en un ser idiotizado, estúpido y ciego que no entiende de razones.

Por todas esas razones, y también porque estamos los que nos convertimos en Grinchs del Día de San Valentín cuando pasamos demasiado tiempo solos, esta película de Carmen Roa no se las recomiendo si no quieren verse, a ustedes y a sus amigos, conocidos, familiares y compañeros de oficina, retratados en un puñado de personajes de manicomio, interpretados por Elaiza Gil, Reinaldo José Pérez, Norelys Rodríguez, José Luis Useche, Carmen Landaeta, Marialejandra Martín, Roberto Moll, Rosario Prieto, Yván Romero, Julio Alcázar y Ricardo Bianchi. 
En primer lugar, la historia no es una historia común, o mejor dicho, es la más común de las historias, de ésas que no se retratan en las películas porque son demasiado verdad. Unos cachos con el vecino, señores. Díganme si hay algo más autóctono que eso. Una mujer independiente, trabajadora, inteligente que se enamora y pierde los estribos, por supuesto. Un edificio lleno de gente disfuncional. Y en el guión, un par de personajes entrañables interpretados por José Luis Useche y Roberto Moll, que por sí solos hacen la película merecedora de ser vista.
En ABN dicen que la película ofrece un mensaje claro y positivo, y yo no me atrevo a insultarla de ese modo. Les diré, tan sólo, que de vez en cuando es bueno recordar que todos estamos locos, que el amor nos vuelve locos a todos.
No se la pierdan, así sea sólo para que se enteren de cuál es el secreto del amor, según Carson McCullers.


La página oficial, donde pueden ver el tráiler.



Comentarios

Entradas populares