Nine

Ustedes no deberían estar leyendo esto. Ustedes deberían estar en el cine, viendo Nine. Vayan y la ven, y después regresan.
¿Ya volvieron? Bueno, antes que nada creo pertinente mencionar que, si por Cines Unidos fuera, gracias al terrible título en español de esta película (Una vida de pasión) y la categoría según la cual aparece clasificada en su página web (Deportes, WTF?), yo jamás me habría enterado de esta película. En otras palabras, vi Una vida de pasión, Deportes, y me imaginé otra película sobre la dura vida de un jugador de fútbol americano. Next. Millones de gracias a la amiga que me abrió los ojos antes de que la quitaran de cartelera. Y Cines Unidos, te puedes ir a ya sabes dónde.
Estamos en horario protegido.
Entrando en materia, pues la cosa es así. En 1963, Federico Fellini realizó una película conocida por estos lares como Fellini 8 y medio, parcialmente autobiográfica, una de las grandes películas de la historia del cine, que trata, muy a grandes rasgos, sobre el bloqueo creativo de un director y creador de cine que atraviesa una crisis existencial, narrada a través de la presencia de las mujeres más importantes en su vida. Posteriormente, en 1982, la película fue adaptada como un musical teatral, llamado Nine, el cual, a su vez, fue adaptado al cine por Rob Marshall en 2008.
Nine narra la historia descrita, mediante un elenco extraordinario compuesto por Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Sophia Loren, Judi Dench, Penélope Cruz, Kate Hudson y Fergie, y a través de una banda sonora sin desperdicio posible, interpretada de manera magnífica. Si no les basta con la historia, vayan por los actores. Si no les basta con los actores, vayan por la música. Y si todo eso no les basta, piensen que van a ver a Penélope Cruz y a Marion Cotillard y a Fergie con poca ropa.
No van a querer devolución de la entrada.

Comentarios

Entradas populares