This Page

has been moved to new address

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson (2/52)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la vida no trae instrucciones: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson (2/52)

martes, febrero 02, 2010

 

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson (2/52)

En un universo lógico, debí reseñar la trilogía en orden, comenzando por Los hombres que no amaban a las mujeres, pero el caso es que lo hago como parte de mis 52 libros y no se vale hacer trampa, así que tengo que dejar fuera de esto los libros leídos otros años.
La segunda novela de la trilogía Millenium, es un thriller que abarca temas como la prostitución, la trata de blancas y el tráfico de drogas; sin embargo, el tema puede inclusive considerarse secundario: el motivo por el cual estas novelas son un éxito tal de ventas, se debe a que Larsson supo crear personajes inolvidables. Lisbeth Salander y Michael "Kalle" Blomkvist, el héroe pletórico de ideales y la anti-heroína al margen de las reglas, con respecto a cuyos destinos no puede el lector sentirse indiferente.
No me gusta adelantar detalles de las tramas, en especial no de libros como éste, pero me permito opinar que en esta segunda novela, se notan mucho menos las costuras de la elaboración literaria que en "Los hombres que no amaban a las mujeres", la cual, en mi humilde criterio, dejaba ver demasiado, por momentos, las estrategias y técnicas de escritura utilizadas por Larsson.
No se puede decir que haya cambiado mi vida, pero definitivamente la saga posee muchísima más calidad literaria que otros libros con los que comparte el top de ventas, y es seguro que dedicaré tiempo -quizás pronto- a leer el tercero de la trilogía, aunque no sé si llegue a comprarlo: el precio es un poco... ridículo.


Se encuentra en Venezuela publicada por: Editorial Planeta, y cuesta la obscena cifra de: 156 Bs. F.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]