Cosas que amé y perdí
Ése era el título de una lista que tenía en mi myspace, cuando aún usaba myspace. En un comentario al post anterior, maria.ines.ekman me ha hecho recordar una cosa de esa lista, y en consecuencia, otra, que aunada a ella eran lo más relevante que había allí. De modo que hoy la reinauguro en este blog.
No esperen un recuento de amores perdidos o una mascota de la infancia, no. Son dos libros (qué más cabía esperar). El primero, 1984, de George Orwell, uno de mis libros preferidos en mi historia alfabetizada, el motivo por el cual a veces nadie entiende mis chistes en las reuniones, puesto que gran cantidad de la gente con la que me reúno día a día, cree que el Gran Hermano es un reality show. 1984 es uno de los libros que leí en mi adolescencia por cosas de la vida, pero que no he podido llegar a comprar. Sólo lo he visto una o dos veces en librerías de Valencia, y han coincidido con las veces (que tampoco son escasas) en que no tengo un céntimo.
El otro libro, cuya ausencia aún lloro, es el Tauron Panton (recopilación de cuentos de los pemones) que me regaló don Mario Torrealba Lossi cuando era pequeña. Mi edición del Tauron Panton tenía las páginas divididas en columnas; en la de la izquierda, los cuentos estaban en pemón, y en la de la derecha, traducidos al castellano. En uno de los ataques de las termitas asesinas, se llevaron mi Tauron Panton, junto a otros libros más recuperables y cuya ausencia noto menos.
En fin. Cuando consiga algo para la lista que no esté hecho de hojas de papel unidas por un lado, lo agregaré. Pero no les doy esperanzas de ningún tipo.
Comentarios
Chau
Saludos
Y sí, a mí me pasa algo parecido con lo del reality con lo del gran hermano. The Big Brother, es el software que usan en el trabajo, para monitorear o, como dirían ellos (ellos son todos los que me caen mal) monitorizar la actividad de todo el mundo en el internet. Que páginas visitan, que dicen por el messenger, donde hacen clic, cuanta porno ven, etc. En fin, el programa va muy bien con el nombre, porque el gran hermano, literalmente siempre nos está viendo.
Saludos, buen blog.
Saludos, otra vez.
(Si te gusta regalar 1984, creo que soy la destinataria indicada! estoy dispuesta a pagar el envío!)
Saludos a todos