De regreso, divagando

Estoy de regreso. Por supuesto, perdí la preparaduría. No sólo la perdí, sino que la perdí frente a una persona que dice en su exposición palabras como "cónyugue" (en vez de cónyuge) e "infórmenes" (en vez de informes). Lo que me molesta no es tanto haber perdido, sino el dolor de cabeza que me quedó de las doscientas veces que tuve que escuchar la palabra "cónyugue".
Por otra parte, terminé mi libro de cuentos, por fin. Para leerlo, tendrán que esperar a que milagrosamente gane algún concurso, y me publiquen el libro. Pero de todos modos, no es mucho lo que se pierden. Por el momento, tengo como quinientos exámenes en las próximas semanas (la dichosa y trillada "recta final" de la carrera) y sólo doy gracias a Dios de que la próxima semana es feriada. De modo que el sábado me voy a mi pueblo, a ver a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas y a mi sobrina, que cada día que pasa está más gorda y más bella.
Este post iba a ser bastante más largo, pero cuando lo terminé de escribir, se me cerró el Explorer. Esto significa, supongo, que no es mi día, que no es mi semana, o que no es mi mes. No creo que vaya más allá, porque, de cualquier modo, el próximo mes es la Semana de la Nueva Narrativa.
Tengo examen el jueves (procesal penal) y examen el viernes (procesal civil), y en realidad, lo que quiero es irme a casa y dormir, porque ayer comenzaron las lluvias y el clima está delicioso. Quiero irme y comenzar un nuevo libro de cuentos, ya que terminé el que llevaba. Quiero leer a Román Chalbaud y a Valera Mora, y un libro de Sábato que me prestó mi novio y que se ve buenísimo. Quiero acurrucarme en mi cama, mientras llueve afuera, y ver Los Simpson, Friends, o Mad About You (mis placeres culposos que no me dan culpa). Quiero una taza de espumoso café con leche.
Vamos a ver cómo compenso. Por el momento, agrego una nota más al pie del manual de mi vida, que dice: La Academia no es lo tuyo: Eres incapaz de decir "infórmenes".

Comentarios

john gardner, el gran mentor de raymond carver decía: uno de los grandes misterios de Dios es la razón por la cual los tontos triunfan en la academia...

ánimo!

j.

Entradas populares