Cosas que amé y perdí


Ése era el título de una lista que tenía en mi myspace, cuando aún usaba myspace. En un comentario al post anterior, maria.ines.ekman me ha hecho recordar una cosa de esa lista, y en consecuencia, otra, que aunada a ella eran lo más relevante que había allí. De modo que hoy la reinauguro en este blog.

No esperen un recuento de amores perdidos o una mascota de la infancia, no. Son dos libros (qué más cabía esperar). El primero, 1984, de George Orwell, uno de mis libros preferidos en mi historia alfabetizada, el motivo por el cual a veces nadie entiende mis chistes en las reuniones, puesto que gran cantidad de la gente con la que me reúno día a día, cree que el Gran Hermano es un reality show. 1984 es uno de los libros que leí en mi adolescencia por cosas de la vida, pero que no he podido llegar a comprar. Sólo lo he visto una o dos veces en librerías de Valencia, y han coincidido con las veces (que tampoco son escasas) en que no tengo un céntimo.

El otro libro, cuya ausencia aún lloro, es el Tauron Panton (recopilación de cuentos de los pemones) que me regaló don Mario Torrealba Lossi cuando era pequeña. Mi edición del Tauron Panton tenía las páginas divididas en columnas; en la de la izquierda, los cuentos estaban en pemón, y en la de la derecha, traducidos al castellano. En uno de los ataques de las termitas asesinas, se llevaron mi Tauron Panton, junto a otros libros más recuperables y cuya ausencia noto menos.

En fin. Cuando consiga algo para la lista que no esté hecho de hojas de papel unidas por un lado, lo agregaré. Pero no les doy esperanzas de ningún tipo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuando tus chistes no son entendidos, quizá estés en un grupo al que no pertenezcas del todo. No te preocupes, ese es el pan nuestro de cada día de los integrantes de mi pequeña y peculiar familia: eso sí, entre nosotros existen todos los sobreentendidos posibles en cuanto las lecturas y observaciones/obsesiones compartidas. Puedes estar segura de que cuando te refieras al Gran Hermano en uno de tus post, nosotros vamos a entenderte del todo.
Chau
Natalia Book dijo…
Veo que los libros tienen gran importancia en tu vida. 1984 es una buen libro para leer cuando se es joven. Espero que algún día puedas comprarlo. Merece la pena releer alguna parte de vez en cuando. Y eso que mirando los periódicos ya vale: Orwell acertó en casi todo
Saludos
pino dijo…
Oye, a mí me gusta regalar 1984, me hace sentir una mejor persona. Yo te puedo mandar el libro y tú pagas el en envío en valencia. Claro, la edición de kuaimare que no está tan cara.

Y sí, a mí me pasa algo parecido con lo del reality con lo del gran hermano. The Big Brother, es el software que usan en el trabajo, para monitorear o, como dirían ellos (ellos son todos los que me caen mal) monitorizar la actividad de todo el mundo en el internet. Que páginas visitan, que dicen por el messenger, donde hacen clic, cuanta porno ven, etc. En fin, el programa va muy bien con el nombre, porque el gran hermano, literalmente siempre nos está viendo.

Saludos, buen blog.
pino dijo…
La cosa es que no dije lo que tenía que decir sobre el malentendido con el bigBrother. Tampoco entienden mis chistes y en la medida que no los entienden le achacan la razón a que ellos no ven un realitys y, que seguro, yo si los veo. Yo tampoco me esmero en dar las explicaciones impertinentes..

Saludos, otra vez.
Unknown dijo…
Eso sí es grave... no sólo no te entienden los chistes sino que creen que tú los sacaste de un reality...
(Si te gusta regalar 1984, creo que soy la destinataria indicada! estoy dispuesta a pagar el envío!)
Saludos a todos

Entradas populares