Rímel para no llorar

Dice el médico que tengo gastritis. Me ha mandado cinco medicamentos y me ha prohibido todo lo que es rico.
Eso significa que ya no necesito ponerme a dieta.
(Me dice una amiga que existen otras cosas ricas, aparte de comer).
De no comer, de tanto llorar, he adelgazado cinco kilos en un mes.
Estoy en mi peso ideal, me veo magnífica.

Creo que no es bueno llevar el pasado
De compañero en el puesto de al lado
Algunos dicen que la vida es un viaje
Será mejor disfrutar del paisaje
A todos nos gusta mirar hacia atrás
Pero yo escojo no verte más
Me voy buscando una suerte mejor
Voy a arrancar el retrovisor
(Caramelos de Cianuro - Retrovisor)

Las paredes de mi cuarto están llenas de recuerdos, de malos recuerdos. De tristeza.
De modo que este fin de semana cerraré la puerta tras de mí, y saldré a bailar hasta el amanecer.

I’m better off without you anyway
/ Estoy mejor sin ti de todos modos
I thought it would be hard but I’m ok
/ pensé que sería duro, pero estoy bien
I don’t need you if you’re gonna be that way
/ no te necesito si va a ser de esa manera
'cause with me, it’s all or nothing
/ porque conmigo, es todo o nada
I’m sick of this shit, don’t deny

/ estoy harta de esta mierda, no niegues
You’re a waste of time
/ que eres una pérdida de tiempo
I’m sick of this shit, don’t ask why
/ estoy harta de esta mierda, no preguntes por qué
I hate you now

/ te odio ahora
So go away from me
/ entonces, vete lejos de mí
You’re gone, so long
/ te has ido, hasta nunca
I can do better, I can do better
/ puedo conseguir algo mejor
(Avril Lavigne - I can do better)

Me han dicho que estoy pálida. Me veo al espejo, y es cierto. Para eso está el maquillaje.
Ya he llorado suficiente, no me quedan más lágrimas. Pero, por si acaso, me pongo rímel. No puedo llorar, porque se corre.
Me pongo tacones y me pinto los labios. Me miro al espejo, y me reconozco. Soy otra, pero tengo suficiente tiempo para llegar a conocerme. No hay prisa. Salgo a trabajar.

Hoy, ella se ha puesto color en las pestañas
Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
Hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma
Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un sólo portazo
Hoy vas a hacer reir porque tus ojos de han cansado de ser llanto (...)
Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser
Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa´lante que pa´ atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente, mira como pasa
Hoy nació la mujer perfecta que esperaban
ha roto sin pudores las reglas marcadas
Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso...
(Bebe - Ella)

Otra amiga me recuerda una cita viejísima, de cuando éramos inocentes y el futuro quedaba lejos:

Mi tejado y mi casa han ardido. Ya nada me oculta la luna que brilla.

Comentarios

Entradas populares