Cine: 2046 y el Festival de Cine Francés


El fin de semana fui al estreno en Valencia de 2046, de Wong Kar-Wai, en la sala de Cine Arte Patio Trigal. (Fui con mi novio: como hecho curioso, éramos los únicos menores de cincuenta años en esa función) Aparentemente, ésta es la única sala donde podrá verse proyectada esta película acá en Valencia, y eso, hasta el próximo jueves, puesto que el viernes comienza, a nuestros efectos, el Festival de Cine Francés.
Como no me gusta que me den detalles de las películas que aún no he visto, no voy a contar la trama, que por otra parte, se puede conseguir perfectamente en Internet. Sólo vale acotar que uno de los motivos (además de los obvios) de que la película me gustara, y es por esto que escribo este post, es que el protagonista es un escritor, que se encuentra escribiendo una novela de ciencia-ficción. Cuestión semejante (la del protagonista escritor) encontraremos en algunas de las películas a proyectarse en el Festival de Cine Francés, que en Caracas ya comenzó y que nosotros tendremos que esperar todavía unos días más. Entre las películas donde la trama guarda algún tipo de vinculación con la literatura, se encuentran "Escondido" (Caché), y "Las muñecas rusas" (Les poupées russes). Yo, personalmente, espero no perderme "Atrévete a amar" (Jeux d'enfants), "El juego de los idiotas" (La doublure), "Lila dice" (Lila dit ça) y 5x2. Por nombrar algunas. Eso, como es obvio, significa que quisiera estar pegada a la butaca cada día hasta que se acabe el Festival. No creo que pueda.
En todo caso, pendientes de la cartelera. Para Valencia, el Festival comienza el viernes, con "Caché", en tres funciones. Además, el Festival estará en salas de Barquisimeto, Maracaibo y Margarita, que yo sepa: recuerden que se encuentran participando el Circuito Gran Cine, la Cinemateca Nacional, Cines Unidos, Cinex y Tu cine, y que la programación varía según la asistencia del público. Revisando el periódico, ya saben.
Por el momento, me quedo con una frase de 2046, que va más o menos así:
"El amor es una cuestión de tiempo. No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado".

Comentarios

Gabriel Payares dijo…
Buf, yo no sé. He visto pocas este año, sobre todo porque un montón son del año pasado. ¡Tramposos! como si no hubiera buen cine que traer.

De paso, pasaron "De battre mon coeur s'est arreté" un peliculón de Jacques Audiard (exhibida el año pasado tb) y la proyectaron una sola vez, en el celarg.

Entradas populares