This Page

has been moved to new address

Un consejo de Jorge Luis Borges

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la vida no trae instrucciones: Un consejo de Jorge Luis Borges

domingo, mayo 27, 2007

 

Un consejo de Jorge Luis Borges

"Si tuviera que aconsejar a algún escritor (y no creo que nadie lo necesite, pues cada uno debe aprender por sí mismo), yo le diría simplemente lo siguiente: lo invitaría a manosear lo menos posible su propia obra. No creo que retocar y retocar haga ningún bien. Llega un momento en que uno descubre sus posibilidades: su voz natural, su ritmo. No creo que ninguna corrección superficial resulte útil entonces".
Jorge Luis Borges, en una conferencia dada -en inglés- entre 1967 y 1968 en la Universidad de Harvard, la cual fuera traducida por Justo Navarro, y publicada en España, por Editorial Crítica, bajo el título Arte Poética. Esta cita fue tomada del último capítulo de ese libro, titulado A Poet's Creed (Credo de Poeta) publicado en la Revista Número, Edición 44 (marzo -mayo de 2005)

Etiquetas:


Comentarios:
No pude dejar de ver, que lo copiaste con puntos y comas, igual yo, cuando leí los de Heminway traté de seguirlos, al final no me importó mucho, ¿pero a quién le haremos caso amiga? ve, heminway dice: A veces, cuando me resulta difícil escribir, leo mis propios libros para levantarme el ánimo, y después recuerdo que siempre me resultó difícil y a veces casi imposible escribirlos.


Jajajajaj


pues bueno, según yo Borges tiene razón
CADA UNO DEBE APRENDER POR SÍ MISMO.
abrazos de aprendiz desde MÉXICO
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]