El Nacional, la narrativa y los blogs

Tres comentarios (unos atrasados, otro nuevo) con relación al Diario El Nacional:
1) Ya está abierto, como deben saber, el plazo de recepción de obras para el 62º Concurso Anual de Cuentos de El Nacional. Ya saben cómo va la cosa: Hasta el 29 de junio, máximo 20 páginas, premio de dos millones. Ustedes saben.
2) Nos acaba de comunicar Ana Teresa Torres que el día de hoy salió publicado en el Papel Literario de El Nacional, su reportaje sobre la II Semana de la Nueva Narrativa Urbana ("Desplazamientos a quince voces"). Yo, como era de esperarse, salí corriendo a comprarlo, porque no todos los días sale uno en el periódico, menos en El Nacional, y por supuesto, de vez en cuando hay que acariciarse el ego (y yo lo traigo medio aporreado). No salí precisamente bonita en la foto, pero qué importa. El artículo es excelente.
3) Una última cosa, que ya deben saber, es que El Nacional ha abierto un concurso para blogueros. La finalidad: unir tu blog a el-nacional.com. Esto dice la convocatoria:
El blog como herramienta de relato, intercambio y participación, irrumpió en el escenario comunicativo de Internet para consolidar una nueva forma de relación entre el emisor del mensaje y quien lo recibe. No en vano especialistas de la talla del reconocido comunicador y bloguero español José Luis Orihuela lo consideran como “el medio de comunicación de la gente”.Muchas son las motivaciones que pueden impulsar a una persona a registrar una parte de la realidad en un blog y a someter esas visiones al escrutinio público: Inquietudes profesionales, personales, sociales, políticas, artísticas o la mezcla de todas ellas: La diversidad de contenidos de estas bitácoras digitales es tan amplia como visiones de la realidad se encuentren.
Precisamente, esa suma de construcciones, posiciones y expectativas que toman cuerpo a través de los blogs han incidido en la manera en la que los medios de comunicación convencionales asumen su día a día. Una nueva realidad que los obliga no sólo a seguir muy de cerca la llamada “movida bloguera”, sino también a ofrecer sus espacios como sitio de confluencia de esta tendencia comunicacional.
El-nacional.com se inscribe en esa carrera y convoca a todos los blogueros interesados en sumar sus espacios a la lista de blogs de nuestra página. Sólo tienen que registrar en el formulario sus datos, una breve descripción del sitio y la dirección web. El concurso finalizará el domingo 17 de junio y el jurado integrado por Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, el periodista Froilán Fernández y Jean Francois Fogel, consejero internacional del diario francés Le Monde, evaluará las solicitudes hasta el 22 de junio. La lista de ganadores será publicada el lunes 25 de junio.
En la página del concurso pueden examinar los requisitos, inscribirse, y espiar la lista de blogueros que ya están inscritos. Una convocatoria interesante, sin lugar a dudas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Felicidades, es un gran honor estar reseñada en un diario como El Nacional, de tanto prestigio y años al servicio del país, realmente es un sinónimo de excelencia.

Lástima que ese diario se encuentre vulnerable ante los cambios políticos que se suscitan en este momento. Esperemos niña que no sea así,para que podamos seguir leyéndote a través de ese medio.
Gabriel Payares dijo…
Marianne, ¿dónde están las bases del concurso del nacional? ¿están en línea? porque no las consigo... :(

Entradas populares